Todo listo y dispuesto para disfrutar de lo que será la II Versión del “Festival Gastronómico Cerro de Sabores” de la ciudad puerto el sábado 07 y domingo 08 de julio en Plaza Sotomayor en Valparaíso, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Actividad creada e impulsada por el chef porteño Christian Alba, que este año estrena su título de “Embajador  Gastronómico de Valparaíso”,otorgado por el Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio, por su aporte y dedicación al rescate patrimonial de las recetas identitarias de nuestra ciudad, y la puesta en valor de ellas.

En esta ocasión, “Cerros de Sabores” presenta como plato principal la cocina con relato, aderezadas con aquellas recetas traídas por los inmigrantes y acompañadas con productos de nuestra región en su punto.

El certamen culinario contará con alrededor de 60 stands que incluirán viñas, caletas de la región, como también, de productores locales de quesos, cervezas, hierbas, verduras, chicha, dulces, pertenecientes a la alianza entre el festival e INDAP, sumados a la presencia de grandes chef invitados  desde Arica a Punta Arenas; así como, chef Internacionales.

Concursos, degustaciones, talleres, cata y ventas de vinos y cervezas, música, show de magia, son alguna de las actividades que darán aroma y color a esta nueva versión del 2º Festival Gastronómico de Valparaíso “Cerros de Sabores”.