C o m u n i c a d o

 

OSCAR GUIDA M. ASUMIO COMO NUEVO PRESIDENTE  DE PERIODISTAS DE TURISMO, APTUR CHILE

Por renuncia del titular Antonio Faundes M. asumió recientemente el cargo Oscar Guida Morales,  quién  se desempeñaba como primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Turismo, APTUR Chile. En su última sesión, el Directorio de la agrupación confirmó por unanimidad el nombramiento del nuevo presidente, quien dirigirá la agrupación gremial hasta cuando se elija la  Directiva período 2020-2022. Debido a las circunstancias sanitarias por las que atraviesa el país y conforme a cual sea su evolución, la Asamblea General de socios podría ser presencial, o bien, virtual.

En la oportunidad, también se rindió un reconocimiento y homenaje al ex Director de Capacitación Jorge Pérez Sepúlveda, fallecido hace un mes, que prestó una valiosa colaboración a APTUR Chile y además destacó por sus cualidades humanas y profesionales. El nuevo Presidente Nacional de los Periodistas de Turismo, Oscar Guida Morales, es Productor y Director de cine y televisión, Diplomado en Comunicaciones y Marketing en España y fue Director y Productor general del Festival de la Canción de Viña del  Mar; también ha trabajado en los Canales 7,9 y 13 y para cadenas de televisión española y canadiense. Hoy en representación de Chile, se desempeña como Vicepresidente de la Asamblea General del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, FIPETUR,  con sede en República Dominicana y que agrupa 9 países de América y España.

DIRECTIVA  DE APTUR CHILE

La Directiva quedó conformada por Oscar Guida Morales, Presidente; Alfredo Villarroel Estrada, Director Secretario; Marta Godoy Bravo, Directora Tesorera; Carmina Flores Ramos, Directora Comunicaciones-RR.PP; Británico Cancino  Astudillo, Director Gestión; Carlos Montoya Ramos, Director Capacitación-Perfeccionamiento y Laureano Fernández Gallardo, Director-Audiovisual.

 

Santiago de Chile, Septiembre de 2020

 

 

 

 

Contacto de prensa:  Carmina Flores, carmina@renatel.com