La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, informó que el abogado de la Universidad de Los Andes y Magíster en Políticas Públicas, José Luis Uriarte, asumió como nuevo subsecretario de Turismo, tras la renuncia de la anterior autoridad, Mónica Zlaquett, quien se desempeña como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, luego de desempeñarse en el cargo desde la asunción del segundo mandato de Sebastián Piñera.

La autoridad ejercía, hasta el momento de su nombramiento, como jefe de asesores del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cargo que asumió a fines de junio de 2019 y en el cual destacó por su liderazgo y capacidad para impulsar diversos proyectos e iniciativas claves dentro de la cartera.

El profesional tiene una amplia experiencia en el sector público, destacando su trabajo en el Ministerio de Obras Públicas como jefe territorial entre 2018 y 2019. También fue asesor del ministro Juan Andrés Fontaine y, además, asesor del ministro de Economía, Lucas Palacios.

También se desempeñó como gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), entre 2010 y 2014, desde donde impulsó un plan de recuperación de pequeñas y medianas empresas tras el terremoto del 27-F.

Además, en 2014 asumió como secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

La Subsecretaría de Turismo es la entidad que promueve el desarrollo y promoción de la actividad turística, por medio de mecanismos destinados para la creación, conservación y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos.

El sitio de la Presidencia de la República informó que el Presidente Sebastián Piñera le dio la bienvenida y expresó los mejores deseos al nuevo subsecretario en sus funciones.

Fuente: Subsecretaría de Turismo – Prensa Presidencia