La Associação Brasileira de Jornalistas Especializados en Turismo (ABRAJET) estará en Uruguay, entre los días 10 y 15 de abril, para realizar el I Congreso Internacional Abrajet, que tendrá como sede a Punta del Este.

El evento contará con la presencia de cerca de 100 brasileros, entre periodistas asociados a las entidades, representando a 11 estados, e invitados.

La realización de este congreso es un acuerdo con el Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR), apoyado por el sector privado, como por Roberto Planas, director geral do Tío Tom Arenas Resort.

La aprobación de Punta del Este como sede de este evento ocurrió en agosto 2017, durante el XXXIV Congreso Nacional da ABRAJET, realizado en Aracaju, Sergipe, y que contó con una delegación uruguaya integrada por el Director General de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado, Luis Borsari; el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; y por el CIPETUR su Presidente Roque Baudean, el Vicepresidente Ricardo Montenegro, el entonces Secretario Carlos Rodríguez Ruiz y el Director de la Región 5, Argentina, Daniel Marrero.

Miriam Petrone, presidente de ABRAJET Nacional.

“El I Congreso Internacional de ABRAJET consolida a vuelta de la entidad al escenario internacional, que en el pasado llevó a delegaciones brasileras a Portugal y a Argentina, y en 2015 volvió a participar BTL Portugal. En la visita técnica que hice en octubre de 2017 a Uruguay, conseguimos acuerdos imprescindibles para la realización de este evento.  Llevar más de 100 periodistas y acompañantes es un desafío positivo, que quedará como legado a nuestra entidad. La responsabilidad es grande, más será compensada al alcanzar los objetivos trazados”, expresó Miriam Petrone, presidente de ABRAJET Nacional.

Todos los participantes del I Congreso Internacional ABRAJET estarán hospedados en Tío Tom Arenas Resort de Punta del Este.