Llamada la Perla del Norte, la ciudad de Antofagasta es literalmente el sueño del turista por sus variadas riquezas que suponen todo lo natural, histórico-cultural y comercial.

Ubicada en el norte chileno, aproximadamente a 1.000 kilómetros de Santiago, es una ciudad dedicada casi por exclusividad al turismo por su inmenso poder hotelero, restos arqueológicos, monumentos, playas y una reserva natural en las inmediaciones.

Su costa deslumbra con un ambiente vivo y suaves arenas que son visitadas durante casi todo el año, como por ejemplo El Trocadero o Llacolén. Los más grandes hoteles en Antofagasta se dispersan a lo largo de las playas de la ciudad, resaltando con su imponencia. Esta localidad es también la puerta de entrada a la Reserva Nacional La Chimba al noreste. A unos 315 kilómetros al este de la ciudad y casi bordeando la Cordillera de los Andes se encuentra San Pedro de Atacama, denominada capital arqueológica chilena, ¡Un ícono imperdible!

Entre otras de las atracciones de Antofagasta se encuentran la Torre del Reloj, el Monumento Natural La Portada y la Mano del Desierto. A casi 300 kilómetros de la localidad puede disfrutarse del famoso Parque Nacional Llullaillaco, frecuentemente visitado por turistas extranjeros y nacionales. Tanto como se oye de Santiago, resuena Antofagasta, una de las ciudades más turísticas de Chile.