SANTOS, BRASIL.- Ante más de 180 delegados de todo Brasil y más invitados especiales de Chile, Colombia y Uruguay, pertenecientes al Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, se dio comienzo en esta ciudad al XXXIII Congreso de Abrajet (Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo).
En la reunión además, estuvieron presentes diversas autoridades zonales y del país, entre ellos los diputados Itamar Borges y Celia Leao. Ambos se dirigieron a la nutrida concurrencia, expresando lo importante que es la prensa turística para el país y cómo el gobierno necesita la ayuda de estos profesionales, para difundir las bellezas de Brasil.

PERIODISMO Y TURISMO
Luego se presentó el tema de “El desenvolvimiento del periodismo en el turismo a través de todos los sectores”.
Más tarde, después de un coffe break, se hizo la presentación del turismo en la zona del “Mata Atlántica”, es decir en la Selva Atlántica, que la componen nueve ciudades, a partir de la famosa Santos, ciudad del Rey Pelé.
También se mostraron, a través de fotos y videos, las generosidades turísticas de esta bella zona.
Esto se complementará el miércoles con un tour que se hará por estas nueve ciudades.
Al término de esta exposición, el Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, representado esta vez por María Shaw de Uruguay, Oscar Guida de Chile y Andrés Méndez de Colombia, le hizo entrega de un galardón a la actual presidenta de Abrajet, Miriam Petrone
Posteriormente se realizó un panel sobre “Desenvolvimiento en época de crisis”. El Congreso siguió el miércoles en la tarde y el jueves durante todo el día. (Oscar Guida, desde Santos, Brasil).
 

En la foto superior Oscar Guida de Chile, Maria Shaw de Uruguay y Andrés Méndez de Colombia, representantes del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

 
273EA502

Miriam Petrone al medio y su lado los diputados Itamar Borges y Celia Leao.

1ACD51C5

Placa que se entregó a Miriam Petrone.

 

Mendes Convention Center, con capacidad para 4.600 personas en la ciudad de Santos.

Mendes Convention Center, con capacidad para 4.600 personas en la ciudad de Santos.