En la fotografía, el momento de la firma del convenio. De izquierda a derecha Roberto Fantuzzi, presidente de ASEXMA Chile AG; Dalma Díaz, presidenta de ASEET Lagos y Volcanes, y Sergio Sarmiento, gerente general de la OTIC Corcin de ASEXMA Chile AG.

 

Un convenio de mutua cooperación que permitirá fortalecer las redes conjuntas de trabajo por el turismo regional, suscribieron la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo ASEET Lagos y Volcanes, y la Asociación de Empresarios de Manufacturas ASEXMA Chile AG.

El acuerdo fue suscrito en el marco del evento III Congreso de Recursos Humanos Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Supervisión para Líneas Intermedias, y fue firmado por Roberto Fantuzzi, presidente de ASEXMA Chile AG y Dalma Díaz, presidenta de ASEET Lagos y Volcanes.

El convenio permitirá a ASEET Lagos y Volcanes invitar a las empresas de turismo de mayor tamaño de la región, para que hagan uso de su 1% de capacitación diseñando planes para mejorar la calidad de los servicios que entregan sus empleados, y que dichas organizaciones hagan extensivo los perfeccionamientos a las micro y pequeñas empresas del rubro que no cuentan con los recursos para capacitar a su personal.

El acuerdo también considera el apoyo de ASEXMA Chile AG para que ASEET Lagos y Volcanes postule a fondos e instrumentos, que permitan implementar acciones de promoción y capacitación para el destino como giras tecnológicas, encuentros de negocios y pasantías.

La presidenta de ASEET Lagos y Volcanes, Dalma Díaz, destacó la importancia de esta firma recordando que, “cuando nos formamos como ASEET Lagos y Volcanes, uno de nuestros principios fundadores fue articular y generar alianzas con actores claves del país y del extranjero para a través de ello mejorar la calidad de los servicios turísticos” puntualizó.

Asimismo, Díaz agregó que “otro factor importante y pilar fundamental de esta Asociación es promocionar nuestro destino hacia el mundo. Este acuerdo con ASEXMA apunta a eso. Nos complace poder comenzar a trabajar juntos con este actor clave del emprendimiento, la capacitación y las exportaciones en Chile para fortalecer la cadena turística chilena y apoyar a nuestra Región en el desarrollo turístico”, dijo.

Roberto Fantuzzi, en tanto, declaró que “Consideramos de mucha importancia este convenio porque nuestro país tiene que aprovechar eso que nos dio Dios que es el turismo y la naturaleza que nos caracteriza. Pero para eso tenemos que capacitar a muchos chilenos, para que este turismo sea profesional, no como hoy día en que se improvisa demasiado. Por eso firmamos este convenio con ASEET Lagos y Volcanes que son expertas en esta materia”, precisó.