El periodista Antonio Faundes Merino, profesional de destacada trayectoria en medios de comunicación, en especial impresos, de carácter nacional y regional, y antiguo socio de la Asociación de Periodistas de Turismo, APTUR Chile, asumió el pasado 9 de marzo como presidente de la institución gremial ante la renuncia presentada por el anterior titular, Sergio Campos Ulloa.

En reunión de Directiva, en conformidad al artículo 27 título IV de los estatutos de la entidad, se aceptó la renuncia de Campos Ulloa y se procedió a elegir por unanimidad al socio Faundes Merino, quien permanecerá en el cargo hasta completar el período reglamentario en junio próximo, fecha en que se realizarán elecciones generales de directorio. El nuevo presidente agradeció la confianza puesta en su persona y comprometió el máximo de su esfuerzo en pro del desarrollo de la institución. A su vez, Sergio Campos, quien dimitió por razones estrictamente personales, será homenajeado por los socios en una comida a realizarse próximamente, como reconocimiento por haber ejercido la presidencia durante casi tres períodos y porque continuará colaborando activamente con Aptur como Past President de la asociación.

Antonio Faundes Merino, periodista titulado en la Universidad Católica de Chile, desarrolló su carrera profesional tanto en su ciudad natal, Temuco, como en los diarios La Tercera (donde se inició como reportero y llegó hasta el cargo de editor coordinador), El Mercurio de Valparaíso (jefe de Crónica y jefe de Informaciones), El Centro de la Región del Maule (director) y El Libertador de la Región O’Higgins (director). Además fue director de Comunicaciones de la Universidad de Talca. En la actualidad participa en Digo.cl, empresa especializada en contenidos multimediales, y dirige el portal de noticias turísticas www.turismointegral.net

De este modo, la directiva de APTUR Chile quedó conformada con los siguientes integrantes:

Presidente: Antonio Faundes Merino
Primer Vicepresidente: Basko Asún Salazar
Director Secretario: Alfredo Villarroel Estrada
Director Ejecutivo: Leonardo Meyer Zúñiga
Directora Tesorera: Martita Godoy Bravo
Director de Perfeccionamiento: Jorge Pérez Sepúlveda
Director de Comunicaciones: Oscar Guida Morales
Directora de Relaciones Internacionales: Anita Zaror Osorio
Past President: Sergio Campos Ulloa

Directiva_Foto 1

Durante la reunión de directorio, de izquierda a derecha, Antonio Faundes Merino, presidente de APTUR; Jorge Pérez Sepúlveda, director de Perfeccionamiento; Marta Godoy Bravo, tesorera; Basko Asún Salazar, primer vicepresidente, y Oscar Guida Morales, director de Comunicaciones.

Directiva_Foto 2

El secretario de APTUR, Alfredo Villarroel Estrada, junto al nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo, Antonio Faundes Merino.