Estadía en Huilo Huilo y experiencia de turismo mapuche figuran entre los premios que recibirán los participantes que obtengan los primeros lugares

Atractivos premios tiene el VI Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile que en los próximos días entra en su recta final para captar el interés de todos los amantes de los viajes y de la fotografía para participar en este certamen ya tradicional del turismo chileno.

El concurso es organizado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, y llega ya a su sexta versión que trae novedades al aumentar a cuatro las categorías en que los interesados pueden competir.

Para este año, APTUR Chile definió las siguientes categorías, que ponen en valor aspectos que no pueden estar ausentes del desarrollo del turismo en nuestro país:

Enoturismo, Turismo Rural y Turismo Histórico, además, de la categoría original, Tema Libre.

PREMIOS

Como cada año, los premios que se entregan a los ganadores son muy atractivos y motivan la participación en el certamen que invita a fotografiar lugares y actividades propias de nuestro país, con énfasis en la presencia humana, la accesibilidad, la inclusión y la sustentabilidad como ejes temáticos.

Uno de los premios más importantes es el entregado por Huilo Huilo, que consiste en dos noches para dos personas en el Hotel Reino Fungi de la Reserva Biológica Huilo Huilo, con programa desayuno en habitación estándar. Este premio es válido sólo para temporada baja y tiene vigencia hasta el 20 de diciembre de 2020.

Otro de los premios destacados es el que entrega el Hotel Sun Monticello, que consiste en una noche de habitación en el Hotel para dos personas, que incluye desayuno buffet, spa (piscina temperada, exterior, saunas), trago de bienvenida, más estacionamiento sin costo. Late Check Out 14:00 horas (sujeto a disponibilidad).

También destaca el premio de turismo mapuche que es entregado por Rutas Mili – Mili (www.rutasmilimili.com), ubicada en Traitraico, Coñaripe, Región de Los Ríos. (+56) 9 9906 4620, rutamilimili@gmail.com. Contacto: Isabel Caripán. El premio consiste en una travesía de dos días por la ruta Milimili y el sendero Epulafquén. La experiencia involucra recorrido con avistamiento de cuevas y asombrosas vistas al volcán; degustación de gastronomía tradicional mapuche en el refugio de la montaña o ruka familiar y la mágica experiencia de escuchar los relatos de la señora Herminda Huilipán, también conocida como Ñaña Wili, gran conocedora de antiguos relatos de tradición oral de su comunidad.

Otros premios consisten en:

Hotel Boulevard Suites: una noche de habitación en el Hotel Boulevard Suites de Santiago o de Temuco, de la cadena Best Western Ferrat.

Hotel Ibis Valparaíso: una noche para dos personas con desayuno incluido.

Hotel City Express: una noche para 2 personas con desayuno y cena incluidas. Sujeto a disponibilidad. Válido hasta el 30 de junio de 2020.

Un tour para 4 personas con degustación de vinos en Casa Valle Viñar, ubicada en el Valle de Casablanca, Valparaíso.

Un tour para 2 personas con degustación, estadía por una noche, visita a la zona, desayuno y día de spa con piscina e hidromasaje en Entreviñedos, ubicado en el Valle del Itata.

Un tour para dos personas con degustación de vinos en la viña La Recova, ubicada en el Valle de Casablanca, Valparaíso.

Y  chocolates Bozzo .

El presidente de APTUR Chile, Antonio Faundes, expresó su agradecimiento a las entidades que han obsequiado ya premios para los ganadores de este concurso y dijo que se está a la espera de nuevos ofrecimientos para completar los galardones en las distintas categorías. En especial, agradeció a Hoteleros de Chile, uno de los patrocinadores del certamen, que cada año gestiona importantes premios en hoteles y restaurantes.

PLAZO DE RECEPCIÓN

El plazo para enviar los trabajos se inició el pasado 15 de octubre de 2019 y vence a las 24:00 horas del viernes 28 de febrero del año 2020.

PATROCINADORES

El concurso de fotografía tiene el respaldo de las principales instituciones públicas y privadas que patrocinan esta versión. En cada uno de ellos, reconocemos el valor del vínculo turístico que los une a las regiones y localidades de nuestro territorio. Agradecemos a la Subsecretaría de Turismo, a Sernatur, Achet, Fedetur, Hoteleros de Chile, a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; a la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), a Renatel y al Parque Kumleufú. También a la empresa Metro, que exhibe en varios de sus paneles el afiche del concurso.

Las bases del certamen se encuentran publicadas en el sitio web de la asociación organizadora en www.apturchile.cl/concurso, donde los interesados podrán ver todos los requisitos, características y tamaño de las fotos, para cada una de las categorías mencionadas en este comunicado. Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías.

Las fotografías ganadoras de las versiones anteriores del concurso se pueden ver en este enlace: http://www.apturchile.cl/galeria/

Consultas se pueden efectuar a los mails concursoaptur@gmail.com o editor@apturchile.cl