Un positivo balance realizaron los empresarios de Barrio del Mar luego de su participación en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan Argentina, provincia con más de 700 mil habitantes, quienes prefieren La Región de Coquimbo y en especial el borde costero de la conurbación para vacacionar en verano.

Las empresas de Coquimbo y La Serena ofrecieron degustaciones en base a locos, ostiones, camarones, queso de cabra, aceite de oliva y en alianza con Pisco Chile mostraron la versatilidad del pisco, cautivando el paladar de los argentinos.

“A pesar de los nuevos impuestos aplicados y de la contingencia, es un mercado que no podemos desatender y debemos idear la forma de seguir siendo atractivos para ellos”, explicó María Antonieta Zuñiga, Gerente del Proyecto Barrio del Mar.

Durante la estadía en el país trasandino, la gerente del proyecto tuvo importantes reuniones con empresas de San Juan, junto al Gobierno Regional y Municipio de La Serena. “Esta es una tremenda oportunidad de vinculación con empresas de tour operadores mayoristas, con quienes nos reunimos y manifestaron bastante interés en programas turísticos que desarrollaremos en conjunto”, explicó.

“Escápate a la Región de Coquimbo”

La Fiesta del Sol -que se realizó entre el 25 al 29 de febrero- es uno de los principales eventos que organiza la Provincia de San Juan, donde se reúnen diariamente a más de 85 mil personas;  familias, emprendedores y empresarios de distintos sectores de la economía trasandina.

Esta importante muestra internacional es una gran instancia para mostrar los atributos de nuestra Región de Coquimbo -que durante 10 años se ha convertido en uno de los principales invitados-; y que este año promocionó con fuerza el lema “Escápate a la Región de Coquimbo”, dando a conocer nuestros variados atractivos turísticos, paisajes y rica gastronomía.

Y esta gran oportunidad la vieron también las empresas agrupadas en Barrio del Mar, quienes fueron invitadas por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo para participar con degustaciones de lo mejor de la gastronomía de nuestro territorio, pero además generando importantes lazos comerciales con empresarios del país trasandino.

Así lo explica María Antonieta Zuñiga, gerente del proyecto que reúne a los 14 restaurante y pub más importantes del borde costero de Coquimbo y La Serena. “No sólo estamos mostrando a los argentinos nuestros atributos para que nos visiten, sino que además hemos participado en importantes ruedas de negocios, reuniones empresariales y gestionados lazos de acercamiento que buscan beneficiar a las empresas de Barrio del Mar, quienes trabajan durante todo el año para mantener la oferta de productos y servicios del borde costero de ambas comunas”.

Barrio del Mar y Pisco Chile

Gracias a la alianza con los pisqueros de Chile a través de Pisco Chile A.G., los argentinos pudieron disfrutar con un show de coctelería en base a pisco, que mostró la versatilidad de este producto con denominación de origen para la coctelería internacional, productos que podrá encontrar cuando visite los locales de Barrio del Mar.

Para las empresas, la participación en esta feria es importante no sólo por la promoción de los empresarios, sino que además permite posicionar la marca Barrio del Mar dando a conocer la oferta gastronómica del borde costero que se potencia día a día mediante la asociatividad. “Porque como lo hemos sostenido desde que comenzó el proyecto, estamos unidos para competir”, dijo su gerente.

Barrio del Mar

Con el apoyo de Corfo, Barrio del Mar nace el 2018 para consolidar su oferta gastronómica y de entretención, impulsando el trabajo asociativo y el desarrollo de acciones en el borde costero de Coquimbo y La Serena.

Hoy, este proyecto es tal vez la única acción de turismo asociativa exitosa entre las dos principales comunas de la región, y forman parte de él los principales pubs y restaurant de la Avenida del Mar en La Serena y de la Costanera en Coquimbo.

Kamanga, Living Loft, Oxigeno, Sunset, Bakulic, Tololo Beef, Tololo Beach, La Estación, Huentelauquen, La Tabla, Santorini, New Pirats, Velamar y Playa Paraíso, son las empresas que forman este proyecto.

Para conocer sus locales, ofertas y promociones ingresa a www.barriodelmar.cl