Ubicados entre el Faro Monumental de La Serena y el sector de Peñuelas en Coquimbo, los restaurantes La Estación, Velamar, Bakulic y Oxigeno; junto a La Mía Pizza, Cannoli, Entremar, Timber House, Huentelauquén, Tololo Beach y Tololo Beef, buscan mejorar la calidad del servicio y posicionarse como una gran polo gastronómico.

Con una entretenida y renovada ruta gastronómica, bajo el concepto de cooperar para competir, están poniendo en valor y aglutinando los esfuerzos de todos los actores, para transformar a este sector en un destino reconocido a nivel nacional, impulsando experiencias gastronómicas sabrosas, entretenidas y memorables.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, puso especial énfasis en la capacidad de los empresarios para trabajar unidos y bajo un objetivo común, es por eso que resaltó que “cuando ellos llegan asociarse el resultado siempre es más, no son competencias al contrario se potencian”.

Luis Arjona, seremi de Economía, destaca que “el sector turístico es el futuro de la región y tenemos que prepararnos, con una revolución tecnológica. Son 11 empresarios que generan unos 400 puestos de trabajo. Es un modelo a replicar en otras zonas de la región”.

Al respecto, el director de Corfo, Gregorio Rodríguez explicó que “estamos tratando de crear con este Profo una identidad de un barrio específico que es el Barrio del Mar, donde participan 11 restaurant, con una oferta gastronómica muy diversificada”.

Trabajo conjunto

Mauricio Peyreblanque, empresario de Tololo Beach y Tololo Beef, destacó que “ya era hora que los empresarios de la Avenida del Mar se juntaran; y gracias a este proyecto de Corfo estamos empezando a hacer un cambio bastante importante para atraer más turistas y hablar todos un mismo idioma. Cuando un turista venga acá vea a la Avenida del mar como una”. Mientras que Nancy García Morales de Resturant Velamar; resaltó que “este es uno de los proyectos más positivos que han podido lograr, estamos todos unidos, en cuidarnos y trabajar juntos como empresarios”.

María Antonieta Zuñiga, gerente del proyecto, explicó que para las empresas que forman Barrio del Mar, “el turismo gastronómico es un elemento de preservación cultural, porque la gastronomía ofrece a los destinos la oportunidad de mantener las tradiciones, aprovechando y premiando la autenticidad, aportando al desarrollo de las economías locales -al generar empleo y tener un efecto multiplicador transversal en otros sectores-, así como también colabora en la des-estacionalización”.

Agregó además que durante la ejecución del proyecto que partió en abril de 2018, se han realizado actividades como capacitaciones, desarrollo de marca, generación de web y redes sociales, branding de la marca y acercamiento con instituciones, empresas y actores estratégicos del sector turístico a nivel regional, generando alianzas que contribuyan a la seguridad, limpieza, estética y posicionamiento de la Región como destino turístico durante todo el año.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

PAULA GOURMENT, 8 al 11 de noviembre, Parque Araucano, Región Metropolitana. Santiago.
ACTIVACIONES CON PISCO CHILE, 13 y 14 de noviembre, en cada uno de los locales asociados restaurantes.
BOULEVARD GASTRONÓMICO, viernes 23 de noviembre, sector esquina Restaurante Huentelauquén.
COCINA Y RECETARIO PARA NIÑOS EN BARRIO DEL MAR, 25 de noviembre, Terraza Restaurante Mía Pizza.
FIESTA SUMMER NOW, viernes 30 de noviembre, Pub Oxígeno.