La Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibe a los turistas fraternalmente y con miles de  propuestas. Su centro histórico es la Plaza de Mayo, rodeada por edificios del siglo XIX, entre los que se encuentra la Casa Rosada,( palacio presidencial). Cuenta con un lujoso edificio de la Opera, el Teatro Colón, con una acústica de primer nivel.

Entre  los sitios destacados para conocer  están:

La Boca, Montserrat, Retiro, Recoleta,  Palermo, San Telmo y Puerto Madero, con fuentes, monumentos como: el histórico obelisco con importantes vistas, ubicado entre la avenida más ancha del mundo, 9 de Julio y la calle Corrientes, tradicional polo donde se presentan numerosa cantidad de obras teatrales y espectáculos. La Catedral Metropolitana donde Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, oficiaba las misas.

Cuenta con: Museos, salas de exposiciones, conciertos, y  recitales, áreas verdes y muchísimos puntos de interés y entretenimiento. Los teatros, edificios históricos, pintorescos, tradicionales o sofisticados barrios son parte de la idiosincrasia, historia y pasiones porteñas.

Las personas que vienen a conocerla regresan porque se enamoran de ella, de sus sitios emblemáticos. Adornada con mansardas, torres y cúpulas, la llaman la  París de Sudamérica. Es pujante y moderna, el más poblado e  importante centro urbano del país, se destaca en todas las áreas: financieras, económicas y turísticas. Posee una gastronomía de lo más variada con platos nacionales e internacionales.

Los turistas que la eligen suelen  programar viajes uniendo este destino con otras zonas de gran atractivo, dentro del país, como las impresionantes Cataratas del Iguazú en Misiones, la tradicional Salta o El Calafate con el imponente Glaciar Perito Moreno entre otras, ya que ofrece un sinfín de alojamientos, transportes, aéreos, marítimos, terrestres y todo tipo de servicios.

Peculiar, cosmopolita,  nostálgica, de humor sarcástico, con sus mitos, costumbres populares, plazas y parques nadie puede aburrirse en esta urbe, lo tiene todo, múltiples actividades, manifestaciones culturales, y artísticas en todas sus comunas.

— CONTENIDO PATROCINADO —