La cadena AccorHotels con sus hoteles Ibis y la introducción a Chile de la marca Ibis Budget, concepto de recintos de tipo más económico para ejecutivos, realizó el pasado lunes 11 de diciembre una presentación con motivo de celebrar el incremento al doble del número de establecimientos de alojamiento que operan en Chile, la que se efectuó en su hotel ubicado en la comuna de Las Condes, en la capital.

El logro implicó una inversión de US$ 72.5 millones de dólares, lo que hizo posible lanzar seis nuevos hoteles Ibis en el norte de nuestro país y, por primera vez, su marca Ibis Budget, establecimientos de tarifas más económicas, lo que pone a Chile como el segundo país después de Brasil en la región en disponer de este tipo de establecimientos.

CEO de AccorHotels para Sudamérica, Patrick Mendes, en la presentación de la compañía tras incrementar al doble sus hoteles en el país.

Con esto la cadena sube de seis a 13 hoteles Ibis en Chile, de los cuales dos se establecieron en Iquique, dos en Calama y dos más en Copiapó, todos de la categoría Budget, contando con cómodas habitaciones con aire acondicionado, conexión a internet y estacionamiento para huéspedes.

El evento contó con la presencia del CEO de AccorHotels para Sudamérica, Patrick Mendes, quien en su intervención indicó que “siempre nuestro objetivo ha sido expandir nuestra marca por medio del desarrollo de nuevos hoteles”, y destacó, a la vez, la participación de su socio estratégico Ingevec.

La marca Ibis fue creada en 1974, y en la actualidad es líder en Europa y Brasil en hoteles económicos y es, a nivel mundial, la cuarta cadena en su categoría con más de 1.000 hoteles y más de 140.000 habitaciones en 65 países.

Entre los planes de la compañía hotelera, está aumentar en, al menos, ocho hoteles su presencia tanto en Chile como en Perú, lo cual generaría más de 400 nuevos empleos.

Imágenes de la actividad: