En Olmué se dio inicio a la temporada primavera-verano celebrando el Día Mundial del Turismo, actividad organizada por la Cámara de Turismo de Olmué, que reunió a más de 50 personas entre ellos empresarios, vecinos y autoridades locales y regionales en el Parador de Betty.

Entre las autoridades presentes estuvo Marcelo Vidal, director Sernatur Región de Valparaíso; Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué; Beatriz Zahr, Luigina Pruzzo presidenta y vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, respectivamente, Alejandro Kubierscky tesorero de la entidad, entre otros.

Periodista y socia de APTUR Chile, Maureen Berger Hidalgo, reconocida por su apoyo comunicacional a la promoción de Olmué.

En la ocasión se distinguió a personas y entidades dedicadas a desarrollar, apoyar y promover el turismo de Olmué. Como institución pro turismo fue galardonado el Cuerpo de Bomberos de Olmué. La periodista y socia de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, Maureen Berger Hidalgo, fue reconocida por su apoyo comunicacional a la promoción de Olmué.“Agradezco a la Cámara de Turismo de Olmué la entrega de esta distinción que me llena de orgullo. Son muchos años cubriendo el quehacer turístico y en particular Olmué, ha sido uno de los destinos que me han acompañado desde los inicios de mi carrera. Las personas y familias detrás de cada hostería, restaurant y centro turístico llevan décadas sacando adelante sus proyectos con tremendo esfuerzo, he sido testigo de ello y me alegra enormemente cómo continúan creciendo”.

En la categoría Valor Turístico, se premió a Julio Alvarado, folclorista; Celindo González, fotógrafo y Oriana Díaz Cid, periodista y socia destacada. «Agradecida de vivir y poder como vecina y socia de ApturChile y de la Cámara de Turismo de Olmué, recibir este estímulo para seguir colaborando con esta noble actividad económica.Olmué merece ser Zoit ya que meritos no le faltan. Cuenta con atractivos pratrimoniales con son el «Parque Nacional La Campana», un «Festival del Huaso», consagrado por 51 años de existencia y el título de «Capital Folklórica de Chile» por sus costumbres y tradiciones indicó la destaca profesional, quien además fue una de las fundadoras de ApturChile en sus comienzos.

Oriana Díaz Cid, periodista y socia destacada de APTUR Chile, recibe el reconocimiento de Olmué, en la categoría Valor Turístico.

Además, la Cámara de Turismo de Olmué firmó una carta de compromiso y de asociatividad con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, cuyo marco de acción tiene por objeto entregar capacitaciones en materias relacionadas con el quehacer de la gestión turística y de nuevos emprendimientos relacionados.

Beatriz Zahr recalcó que “la Cámara de Turismo de Olmué en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, instituido por Naciones Unidas, invita a una breve reflexión en esta comuna que ha sido dotada por la naturaleza con la belleza y valor patrimonial. Esto se traduce en tener el Parque Nacional La Campana, Reserva Mundial de la Biósfera; por haber sabido mantener nuestra tradición huasa y folclórica certificada por un Festival del Huaso próximo a cumplir 51 años de reconocido prestigio, junto al hecho de sustentar el nombre de Capital Folclórica de Chile, en estos momentos.esa es nuestra riqueza patrimonial que queremos preservar para las futuras generaciones”.