Chile se encuentra presente en la primera Semana de Viajes de Latinoamérica, que se está efectuando en Sydney y Melbourne, Australia, para aumentar la conciencia de América Latina como destino turístico en los consumidores australianos, agentes de viaje y medios de comunicación.

Para un destino turístico que busca promocionarse en este país, es fundamental ser parte de esta actividad, que es organizada por Australian Travel Association for Latin America (ATALA), ya que esta instancia permite una visualización única ante potenciales visitantes, nuevos tour operadores interesados en Chile y agentes de viajes locales, lo que permitirá aumentar el conocimiento de nuestro país como destino turístico destacado en Sudamérica.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destaca que “este tipo de encuentros internacionales son una vitrina para nuestro país, ya que destacan los atractivos turísticos que caracterizan a Chile. A través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable buscamos aumentar la presencia de Chile como destino turístico en el mundo, atrayendo a más turistas extranjeros y también chilenos para que conozcan y disfruten nuestro país”. Además, destacó que “la presencia de Chile en Australia busca aumentar las llegadas provenientes de este mercado que durante 2015 alcanzó las 46.010 visitas a nuestro país, y agregó que durante el primer trimestre la llegada de turistas australianos fue positiva alcanzando un 33% más respecto al mismo periodo del año anterior”.

La gerente general de Turismo Chile, Debbie Feldman, expresó que «durante los primeros meses de este año el mercado australiano tuvo un crecimiento importante, demostrando interés por explorar nuevos destinos en Latinoamérica, especialmente nuestro país. La participación en la semana de viajes organizada por ATALA es una acción comercial que busca fidelizar al visitante con experiencias nuevas. Chile tiene además un enorme potencial de crecimiento, gracias a  que es la puerta de entrada de Latinoamérica para el mercado australiano, por los vuelos directos con que contamos”.

En el marco de esta semana de Latinoamérica en Australia, se realizarán tres eventos en Sydney, los que se replicarán en Melbourne:

Latin America Travel Expo (15 y 22 de mayo), es la primera feria organizada por ATALA, en la que exponen los principales expertos de Latinoamérica, para dar a conocer los principales destinos de Latinoamérica, entre ellos Chile, a los turistas australianos. El país participa con un stand, dando a conocer la variada información de sus destinos turísticos y también cuenta con un espacio para presentar sus diversos atractivos.

-Latin America Travel B2B & Networking Session (17 y 20 de mayo): actividad enfocada para los expositores de Latinoamérica, para ver oportunidades de negocios con mayoristas de turismo de Australia. Además, se realizará un evento de networking con periodistas locales.

Latin America Travel Agent Workshop (18 y 19 de mayo): La iniciativa busca desmitificar las ideas erróneas que se puedan tener sobre viajar a América Latina, y abordar cualquier temor que los agentes de viajes minoristas puedan tener sobre la venta del destino. El tema del evento será «La cara cambiante de América Latina». Se espera la asistencia de 300 agentes de viajes, donde Chile también contará con un stand.