Al visitar el sur del Perú se llega a la ciudad de Tacna, cerca de la frontera con Chile. En su centro cívico se encuentra la Catedral neo-renacentista de Tacna y en sus alrededores el Monumento al Arco Parabólico dedicado a los soldados de la Guerra del Pacífico y el Museo Histórico Regional que documenta esa guerra.

Tacna cuenta con productos y circuitos turísticos importantes.

El circuito Turístico Tarata, comprende desde el mirador La Apacheta pasando por la Iglesia Antigua de Tarucachi, La Plaza de Tarata, el Museo Municipal de la Iglesia, Camino del Inca, Puente Chacavita sitio arqueológico de Santa María, Las cuevas de Qala Qala y los baños termales de Ticaro. Otro circuito el City Tour y Alto de la Alianza con su centro Histórico de Tacna, se puede disfrutar de un paseo peatonal por históricas casonas de ilustres personajes.

El tour litoral o costanera con su Quebrada de Burros, camino Inca del Litoral, el Reloj Solar y tantos otros puntos turísticos importantes y singulares para conocer. Para el disfrute de este lugar la Región de Tacna cuenta con una variada oferta hotelera en la ciudad y en algunas zonas del interior.

Los Hoteles de Tacna son muy variados. En algunos casos, los municipios de la serranía cuentan con hoteles administrados por sus respectivas comunas, como es el caso de Candarave, Talabaya, entre otros. En otros casos también se encuentran hoteles privados en Tarata, Calientes, Locumba, etc.

En el litoral tacneño sólo se cuenta con hoteles en poblados de Boca del Río e Ite, lugar que cuenta con un sistema de pantanos formados en la desembocadura del  Río Locumba. Tacna con una gran geografía singular invita a ser conocida en todos sus rincones.

— CONTENIDO PATROCINADO —