Concepción es la capital de la Región del Bíobío y comuna chilena, está demarcada por dos ríos el Biobío y el Andallién, se alza en el valle de Mocha. Es de fundamental importancia en la economía del país por su nivel de industrialización siendo además un centro financiero, de servicios y cultural destacado.

Su población está formada por una  sociedad progresista, laboriosa y  amante de la cultura, posee excelente infraestructura y prestaciones de alta calidad en el área de turismo, entre sus variados hospedajes los turistas encontrarán: hoteles, hostales, casas y departamentos en Concepción. Sin duda hallarán un alojamiento a su medida, de acuerdo con sus gustos y requerimientos, en un entorno de  bellos paisajes serranos, con espacios verdes y lagunas urbanas

Entre los sitios de interés se pueden mencionar: la Plaza Independencia, la Catedral de la Santísima Concepción, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Campus , el Arco y el Campanil . Existen en esta localidad una gran cantidad de escuelas y universidades, popularmente se la llama ”La ciudad de las universidades”.

Dentro del núcleo urbano una serie de lagunas aportan frescura y bonitos lugares para la recreación. Dos  grandes parques son pulmón de la ciudad: el Ecuador, a los pies del cerro Caracol, que alberga el Museo Galería de Historia, y el Parque Costanera a orillas del río Biobío. Ambos son muy concurridos, con senderos y tienen sendas ciclovías. En la Plaza Acevedo se encuentra el Museo de Historia Natural.

No tiene playas, pero si las hay a poca distancia El Aeropuerto Internacional  Carriel Sur es el más próximo y está ubicado en Talcahuano, en comunas cercanas por ejemplo: a 31 minutos de automóvil, a una distancia de 16,2 km, por la avenida Las Golondrinas, se puede visitar una playa de las más pintorescas de Chile Ramuntcho.

Rodeada de verde protegida por los cerros tiene forma de herradura, es pequeña pero acogedora, con arenas claras y finas, sus aguas cristalinas reflejan los colores contrastantes de la vegetación. Para llegar a ella se recorre la costa con cipreses, pinos, eucaliptos, enredaderas y campanillas. En el camino se pueden contemplar otras dos playitas los Cuervos y San Juan muy vistosas aunque no son aptas para bañarse.

–CONTENIDO PATROCINADO–