En la foto superior, el vicepresidente nacional del Instituto O’Higginiano de Chile, Rodolfo Pereira Albornoz, junto al presidente ejecutivo del nstituto O’Higginiano de Chile, Filial Regional Los Ríos, Pedro Octavio Guerra.

 

Una conferencia pública denominada “El patrimonio valórico de O’Higgins: Libertad, Igualdad y Unidad Nacional”, se llevó a cabo el pasado 16 de mayo en la Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez de la hermosa ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, en el marco del Mes del Patrimonio.

La conferencia, que fue organizada por el Instituto O´Higginiano de Chile, Filial Regional Los Ríos, que preside Pedro Octavio Guerra Galindo, en conjunto con el complejo turístico y naturalista de Los Ríos, Kumleufu, estuvo dirigida al público general y contó con una extraordinaria concurrencia, tanto de adultos como de estudiantes.

Rubén Véliz y Jaime Rojas, en la conferencia sobre el patrimonio valórico del Libertador general Bernardo O’Higgins.

La exposición estuvo a cargo del docente y vicepresidente nacional del Instituto O’Higginiano de Chile, Rodolfo Pereira Albornoz, quien profundizó en los conceptos relacionados a la Libertad, Igualdad y Unidad Nacional, valores que el prócer Bernardo O’Higgins propició en su lucha por hacer de Chile una nación soberana. La institución o’higginiana tiene por objetivo promover mediante la investigación, extensión, docencia y publicidad, el conocimiento de la vida, valores y obras del Libertador general Bernardo O’Higgins.

La actividad, que fue coordinada por el consejero nacional del Instituto O’Higginiano, a cargo de las filiales nacionales, Británico Cancino A., contó con el patrocinio de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile; el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez.