Se acerca el feriado de Semana Santa, uno de los feriados más esperados por los chilenos, y Kayak analizó las búsquedas recibidas en su plataforma para entender cuáles son los destinos más buscados por los chilenos para viajar por fuera del país en este fin de semana festivo.

 

Destinos en Latinoamérica, por cercanía en cuanto a distancia se destacan entre los favoritos, pero hay quienes se atreven a soñar con el continente europeo, por eso en las búsquedas aparece Madrid como destino para pasear en estas fechas, quienes quieran hacer ese viaje, deberán contemplar días de vacaciones y sumarlos a los 4 días festivos para extender el tiempo de descanso a 10 días y así disfrutar de al menos una semana en esa ciudad española.

Según la investigación de Kayak, el siguiente es el top 5 que tienen los chilenos para salir del país en Semana Santa:

  1. Buenos Aires: No esperes un fin de semana largo relajado aquí. En la capital argentina el ritmo es tan frenético como contagioso, lo que te llevará a querer experimentar todo lo que tiene para ofrecer. Visitas guiadas por la Avenida Corrientes, ver una obra en uno de los múltiples teatros que la recorren, comer un asado, navegar por los diques de Puerto Madero o perderte en los bares de Palermo son solo unas pocas de las opciones que tienes para disfrutar de la ciudad que nunca duerme.
  1. Lima: Con una convivencia entre lo moderno y lo antiguo, la capital peruana es una de las ciudades con más historia de Sudamérica. Así lo demuestra su centro, plagado de arquitectura de la época colonial y digna de ser apreciada. Pero también puedes disfrutar de las playas de Miraflores y bañarte en las aguas del Océano Pacífico, para luego ir a degustar un plato típico como es el cebiche. Unas vacaciones óptimas para quien busca lo más tradicional de Perú.
  1. Río de Janeiro: El baile, el color, la risa y los mejores cócteles son parte de una combinación que solo esta ciudad brasileña puede ofrecer en las costas del Atlántico. Aunque sus playas son de las más populosas y visitadas todos los meses, si tienes tiempo debes darte una vuelta por el emblemático Cristo Redentor. Pero también puedes sentir la brisa oceánica desde las alturas y ver una magnífica vista panorámica de la ciudad en la cima del Pan de Azúcar.
  1. Miami: No quedan dudas de que es uno de los centros turísticos por excelencia en la Península de la Florida. Miles de centros comerciales, kilómetros de playas y una vida nocturna que funciona como un mundo apartado del resto del país. Si quieres evitar las arenas que baña el Mar Caribe, también puedes sentir lo mismo en la piscina veneciana del centro de la ciudad.
  1. Madrid: La capital española deslumbra por su belleza única, dominada por la Puerta del Sol, una de las plazas públicas más importantes del país junto con la Plaza Mayor. Si te interesa el arte, no puedes dejar de visitar el Museo del Prado, que guarda una colección de obras creadas por artistas como Goya, Velázquez y el Greco, entre otros. Pero, si eres amante del fútbol, sería imperdonable no tomarse una foto frente al Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid o al Vicente Calderón del Atlético de Madrid y, por qué no, asistir a alguno de sus encuentros de local.