Con diversas actividades se celebrará por primera vez el Mes del Patrimonio en Constitución. Todas las actividades fueron organizadas por la Agrupación Cultural del Maule (ACULMA), Agrupación Defensa y Conservación Maule Mataquito (ADEMA) y Vai Kava Constitución Tour, con el patrocinio de la Corporación Municipal Cultural.
El programa está enfocado a la participación local y a motivar el encuentro de los barrios para potenciar la identidad local de la Comuna de Constitución.
Para el turista que visita la ciudad, el día domingo 29 de mayo se efectuará un Recorrido Patrimonial por la Perla del Maule, oportunidad en que los aportes voluntarios serán entregados a la Compañía de Bomberos de Constitución.
Este recorrido patrimonial será guiado a través de lugares típicos e históricos, rescatando el patrimonio material e inmaterial de la comuna, contemplando sectores y edificios como Plaza de Armas, Parroquia San José, Ex Gobernación, Rio Maule, Museo, entre otros. El recorrido iniciará a las 11:00 horas desde la Corporación Cultural (se solicita confirmar asistencia en la recepción de la institución).
18 de mayo_ContiTambién destaca la realización, este miércoles 18 de mayo, del Conversatorio «Hablemos de Constitución«, que se llevará a cabo a las 19.00 horas en el Salón principal del Centro de Extensión Cultural de Constitución. Por este medio, abierto a la comunidad, se pretende poner en valor el rol social de distintos agentes vinculados al resguardo, difusión y conservación patrimonial. Estos agentes sociales expondrán su visión sobre el tema y su actual valorización, tanto a nivel local como comunal, también su preponderancia en la formación de nuevas audiencias y su concientización respecto a estos temas de interés ciudadano. Se contará con la presencia de importantes organismos y actores locales como Aculma, Fundación Proyecta Memoria, Adema y la artista visual Florencia Rodríguez. entre otros.
Más informaciones en somoscultura.cl