Por: Francisca Opazo y Sebastián Abeliuk

Un excelente recibimiento por parte de la prensa especializada en turismo tuvo el evento Sabores de Primavera en Carretera Austral, organizado por Sernatur Aysén en el marco de sus estrategias de promocionar el destino y sus productos gastronómicos. Los invitados llegaron a partir de las 19 horas, el pasado 24 de mayo, al local El Bodegón Clandestino del Barrio Italia, pudiendo disfrutar de un aperitivo con algunos productos típicos, tales como la cerveza artesanal Nothofagus, calafate sour y canapés de salmón y nalca.

Cristian Alarcón Mendoza, director regional de Sernatur Aysén, indicó que esta acción de promoción “para nosotros es un gran momento, pues estamos compartiendo con quienes construimos el relato de nuestra región. Y traer Aysén Patagonia a Santiago y presentarla a través de la gastronomía es comprender que esto también es hacer turismo, más allá de la naturaleza y aventura, son ámbitos que nos permiten promocionar y difundir esta nueva Patagonia. Los periodistas que hoy nos acompañan están motivados en visitarnos en primavera y disfrutar de su gente a través de la gastronomía. Hoy trajimos las papas, la nalca, los ruibarbos y calafates que nuestra gente de Aysén conoce tan bien y que hoy estos periodistas podrán compartir y conocer”.

Los chefs Claudio Pérez, de la región de Aysén, Chris Carpentier, de Master Chef y Juliano Capelli, de La Casa Italia, lideraron la actividad gastronómica que se efectuó a modo de sorpresa: los más de cincuenta asistentes fueron invitados a la cocina de El Bodegón Clandestino y divididos en cuatro grupos con la intención de preparar algunos alimentos típicos de la región de Aysén, como el salmón, la lengua de cordero y diversas variedades de papas.

Al finalizar, los chefs probaron los resultados ante la expectación de todos, dando por ganador a uno de los equipos.
El evento contó con la participación de los periodistas de APTUR Chile Francisca Opazo (http://lavidanomade.com/), del blog La Vida Nómade, Leo Meyer, de Innova Rock, y Sebastián Abeliuk, de Soltar Cabos Comunicación.