El directorio de APTUR expresó su agradecimiento al periodista Francisco Leal Díaz, quien se desempeñó hasta fines de 2015 como segundo vicepresidente de nuestro gremio, y debió renunciar por razones personales.


Durante una sesión especial de la directiva, encabezada por su presidente, Antonio Faundes Merino, se le hizo entrega a Francisco Leal de un reconocimiento, el que se hizo extensivo a su hijo, Emiliano Leal Sorriente, quien, además de socio de nuestra entidad, ejerció durante varios años como webmaster de nuestro sitio web desde Ciudad de México, donde reside, labor que tuvo que dejar al asumir nuevas responsabilidades en la universidad donde trabaja.

Homenaje a Francisco Leal

En la sesión de homenaje, de izquierda a derecha, se observa a Oscar Guida, Antonio Faundes, Francisco Leal, Marta Godoy, Alfredo Villarroel, Basko Asún y Hugo Donoso.

El presidente de APTUR, al entregarle el diploma, destacó el aporte de Francisco y Emiliano a nuestra asociación, cada uno desde su respectivo rol, ayudando al desarrollo y consolidación de nuestro gremio.  Resaltó la trayectoria profesional del exvicepresidente y dos de sus libros publicados últimamente: “Bajo Tierra: 33 mineros que conmovieron al mundo” (2010, Editorial Forja) y “La pasión de la mariposa monarca” (2014, Editorial Palabras Latinas).

En la misma oportunidad, Basko Asún, primer vicepresidente de APTUR, se refirió a los lazos de amistad que se han generado entre los profesionales de la prensa que integran esta agrupación gremial, trabajando incansablemente y de manera desinteresada en beneficio del desarrollo de la industria turística del país.

A la actividad concurrieron Francisco Leal y señora Marita Cueva; el presidente de APTUR, Antonio Faundes; el primer vicepresidente, Basko Asún; el secretario, Alfredo Villarroel; la tesorera, Marta Godoy; el director de Comunicaciones y RR.PP., Oscar Guida; la directora de la Comisión Internacional, Anita Zaror, y el socio Hugo Donoso.