La Subsecretaría de Turismo y Sernatur dieron a conocer una buena noticia para el turismo nacional. El destino turístico San Pedro de Atacama podrá funcionar con normalidad tras anunciarse que se habilitará la totalidad de sus atractivos turísticos, retomando, de esta manera, su operatividad con los servicios turísticos dispuestos a seguir atendiendo a los turistas que visitan la zona.

 

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, destacó que “San Pedro de Atacama es un destino de clase mundial y esta medida sin duda contribuye a la reactivación de su actividad turística y otorga un impulso significativo a los servicios turísticos que ya están preparados para operar en un 100%”.

De esta manera, los sitios abiertos a público son el Valle de la Luna, el Valle de Marte, la Aldea de Tulor, el Pozo 3, los Petroglifos y Hierbas Buenas, Machuca, Geiser del Tatio y el Cerro Toco, los que están disponibles para la visita de turistas en los horarios que cada sitio establezca para su funcionamiento. A ellos, prontamente se sumará el resto de los atractivos turísticos que se están preparando para su apertura.

La autoridad nacional del turismo reiteró el llamado a que los turistas sigan las instrucciones de las autoridades locales y, sobre todo, que adopten una conducta preventiva y de autocuidado para evitar exponerse a riesgos innecesarios.

Los turistas que deseen acceder a los sitios turísticos de San Pedro de Atacama, deben hacerlo con agencias y tour operadores que se encuentren registrados en Sernatur (se puede chequear en http://serviciosturisticos.sernatur.cl), puesto que únicamente estas empresas son las autorizadas para operar en la zona. También deben verificar si cuentan con certificado vigente de senderismo o de turismo aventura.