Por Paula Chávez Garrido

Una experiencia de desconexión total en un entorno paradisiaco, con exquisita comida, cómodas habitaciones, piscina climatizada y un hot tub a orillas de la playa, son algunos de los servicios que ofrece este hermoso hotel ubicado en  Curanipe, en la Región del Maule.

Inaugurado hace solo unos meses, este es el sueño de Marco Méndez y su familia, que levantó este proyecto marzo de este año. “Después de varios años de recorrer diversos lugares de la región del Maule, buscando  una casa para ir de vacaciones con mi familia y poder compartirla con los  amigos,  no sólo encontré esta, sino que también un lugar privilegiado, no dejé de pensar y decidí volver a ver que había más allá en esa playa de Curanipe, en un minuto tenía la imagen de Puramar en mi cabeza y así fue,  pasaron   18 meses e inauguramos ”, cuenta su gestor.

El hotel cuenta con 11 habitaciones, 2 departamentos y 4 villas de alta gama, especial para familias numerosas que necesiten un espacio amplio y privado con todas las comodidades, necesarias, además de acceso directo a la playa, spa y sala de reuniones con una vista sencillamente espectacular, ya que toda la construcción tiene vista al mar.

Y para los amantes de la buena comida y el vino, este es el lugar perfecto, ya que cuenta con dos restaurantes con conceptos diferentes. Aquí no hay ningún detalle al azar. Para los paladares más exigentes, está “Puramar”, donde el comensal puede disfrutar de las mejores preparaciones de mar y tierra, creadas por el propio Marco Méndez, quien además elaboró la carta pensando en rescatar los productos de la zona, haciendo uso de los 110 K. Por su parte el restaurante “Terraza”, es el espacio ideal para disfrutar al caer la tarde, una rica pizza preparada con ingredientes naturales o un buen corte de carne gourmet de los cuales destacamos la de wagyu.

Una de las grandes pasiones de su dueño no solo es la cocina, en la cual disfruta creando e inventado siempre nuevos platos, sino que, además, está en constante búsqueda de nuevas etiquetas para su cava, la joyita del hotel que sorprende con más de 800 etiquetas y un inventario de aproximadamente 8000 botellas, con vinos de todos los valles de nuestro país, además de cepas de los principales países extranjeros productos de vino, como Francia, Italia, España, Portugal y Alemania, entre otros.

Para los más deportistas y aventureros, se ofrecen clases de surf, trekking por los saltos de agua y Parques Nacionales, Cicloturismo por circuitos, cabalgatas playeras y campestres, y Kayak y SUP por la rivera del Río Chovellén y en el mar.

Además, realizan excursiones a viñas de la zona como una manera de aprovechar todo el potencial turístico que posee la Región costera del Maule. Un lugar y destino turístico totalmente recomendado, sobre todo considerando que el borde costero de Pelluhue en Curanipe, es una zona que está comenzando a desarrollar el turismo local y a transformarse poco a poco en una excelente alternativa de destino turístico, todo gracias al esfuerzo de emprendedores que como Marco se esfuerzan en levantar emprendimientos de primer nivel que sin duda fomentan el turismo regional y nacional de nuestro país.

Hotel Puramar está ubicado en Km2 camino a Curanipe, Pelluhue, Región del Maule. Reserva:+56 9 6468 4114/ +56 9 9448 673 o info@puramar.cl.