Con dos actividades el Valle del Aconcagua recibirá a los visitantes en esta temporada de Vendimia 2019 con la “Gala del Vino” en la localidad de San Esteban este sábado  23 de marzo y con la “Fiesta de la Vendimia” en Panquehue el 06 de abril.

Gala del Vino 

La pintoresca comuna de San Esteban se prepara para recibir a los visitantes este sábado 23 de marzo con su VI Versión de la “Gala del Vino”.En un entorno precordillerano de gran belleza, la actividad, organizada por la Municipalidad de San Esteban y los Viñateros de Aconcagua,   invitan a disfrutar de esta tradicional fiesta de la vendimia. Las festividades contemplan bailes folclóricos, degustación de vinos, pisada de uva y música en vivo con un artista de renombre. La presencia de 15 viñas dará a conocer un gran abanico de los vinos aconcagüinos. A las 15:00, la Municipalidad de San Esteban regalara 1.000 tickets de 3 degustaciones al público. A las 17:00 se realizará el concurso de pisada de uva. De las 19:00 hasta las 23:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de toda la alaegría y el ritmo de  Villa Cariño, Juanito Ayala, entre otros artistas más.

Fiesta de la Vendimia de Panquehue

También organizado por los Viñateros de Aconcagua y por la Municipalidad de Panquehue, la “Fiesta de la Vendimia de Panquehue”, tendrá lugar en Los Manantiales de Panquehue, un oasis rodeado de laguna y estero.  La fiesta abrirá sus puertas a las 12:00 el sábado 6 de abril y propondrá una serie de animaciones tales como la pisada de uva, la elección de la Reina de la Vendimia y del Rey Feo, música en vivo, rifas, juegos infantiles, gastronomía tradicional y obviamente degustaciones de vino. El evento contara con la participación de 9 viñas del Valle de Aconcagua, stands de comida típica, artesanos de la región y el show musical de un artista de renombre. La entrada al recinto cuesta $3.000 p.p. y es gratis por los menores de 6 años.