El cruce fronterizo entre la provincia Argentina de Neuquén y diversos puntos de entrada a Chile experimentó un aumento considerable con respecto al mismo período de 2017, a través del ingreso por buses internacionales de larga distancia.

Saliendo desde la terminal neuquina, la cantidad de pasajeros con destinos limítrofes creció un 7 por ciento respecto del año pasado. El auge se explica en buena parte por los viajes de compras a distintas ciudades de Chile, que en los próximos meses tenderán a decrecer producto de la devaluación de la moneda argentina con respecto al dólar lo que hace menos conveniente el turismo comercial para los visitantes argentinos que ven fuertemente disminuido su poder de compra.

“El crecimiento turístico internacional se situó un 7% por encima de 2017”, informó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza. “Un total de 21.583 pasajeros eligió viajar en ómnibus hacia países limítrofes”, puntualizó el funcionario.

Los destinos preferidos para viajar al exterior fueron Temuco, Concepción, Osorno, Chiloé y Villarrica, en Chile; también hubo flujo de tránsito hacia Camboriú, Brasil, y Montevideo. De esta manera, la mayoría de estos enclaves se vieron fuertemente beneficiados, como por ejemplo en el rubro de alquiler de departamentos en Concepcion, cabañas en Temuco y hoteles en Montevideo.

Concepción se encuentra al sur de la capital Santiago y se coloca como uno de los polos comerciales más importantes de la región. Fundada por Pedro de Valdivia, Concepción ostenta una gran vida cultural gracias a la combinación estudiantil y museos de diversos artistas que dejan impreso su sello en la ciudad. En el recorrido pueden visitarse la Plaza Independencia, el Paseo Peatonal Ercilla, la calle Arana, ex calle comercio, el Palacio Hirmas, el Edificio Tucapel, la casa Esquerre, el Museo Casa del Arte como así también el Museo de Historia Nacional de Concepción.

A la hora del alojamiento, la diversidad también se hará presente en materia de hoteles en Concepcion, ya que podrá alquilarse el hotel Diego de Almagro como así también menores estrellas para aquellos que así lo deseen.