Un estudio realizado por Google determinó que el 95% de los chilenos buscó por la web sus opciones para viajar durante las vacaciones que están en pleno desarrollo.

 

Actualmente, las búsquedas en internet son el principal vehículo para cotizar, buscar recomendaciones y conocer posibles destinos. Según el estudio, “Chile se encuentra dentro de los países de Latinoamérica con mayor interés en el rubro de los viajes”, mencionando además que “el 56% de los internautas chilenos que viajaron por placer, lo hicieron dentro del país”.

Otro dato que aporta la investigación arrojó que el “88% de los consumidores chilenos recurren a los buscadores, cada vez que investigan sobre un futuro viaje”. Desde la agencia experta en Marketing Digital, Hiperactivo.cl deducen que dichas búsquedas, pueden corresponden a lugares para visitar, hoteles y reservas disponibles, lugares donde comer, entre otras.

Según Manuel Sierra, Director Creativo Digital de Hiperactivo.cl “La población Chilena muestra lealtad hacia una marca, cuando ésta le proporciona experiencias positivas y asistencia más personalizada, que se ajusten a sus estilos de vida, gustos y preferencias. Buscan sentirse más confiados en sus vacaciones, quieren obtener satisfacción inmediata, debido a que quieren pasar unas vacaciones agradables, en tranquilidad y sin problemas.”

Sin duda, un gran porcentaje de las internautas chilenos tiene como principal medio de información para sus vacaciones, a los sitios web y esto deja en evidencia que para los chilenos es importante encontrar referencias, experiencias de otros consumidores, lo que logra incidencia en la decisión final.