Con salidas desde Puerto Montt y Puerto Varas, las excursiones a las Termas de Puyehue son una de las más destacadas actividades para realizar en la región chilena de Lagos. Sin embargo, muchos turistas eligen el hotel Pucón para hacer noche.

Trasladándose por la Ruta 5, en una hora y media de auto se llega a la ciudad de Osorno, donde se podrá disfrutar de la Plaza de Armas y la imponente Iglesia Catedral. A su vez, las caminatas para realizar compras y los bares para descansar y comer algo, siempre resultan una buena opción.

El viaje continúa hacia la localidad de Entre Lagos, ubicada a orillas del Lago Puyehue. En la mayoría de los casos, y dado que las salidas son temprano, al llegar a este lugar se puede almorzar; incluso, las empresas de turismo ofrecen un servicio que incluye esta comida.

Por la tarde, el recorrido desemboca en el Parque Nacional Puyehue, donde se encuentran las termas de aguas calientes y terapéuticas. Allí, los baños termales le dan a los turistas el merecido reposo, luego de tan entretenido viaje.

Las cabañas en Pucón, también suele ser una buena opción a la hora de elegir hospedaje cerca de la Región de Los Lagos. Los maravillosos paisajes naturales que ofrece la zona favorecen al contacto de los visitantes con la naturaleza.