La II versión del Encuentro Internacional de Natación de Aguas Frías, actividad exclusiva en Chile, se realizó el pasado sábado 23 de junio de 2018 en el lago Llanquihue y puso a prueba la resistencia tanto física y mental de 30 participantes quiénes nadaron una distancia de 500 metros, con una temperatura de 10ºC en pleno invierno, sin traje de neopreno, junto a Bárbara Hernández Huerta, Campeona Mundial de natación en aguas gélidas.  

Natación en aguas frías en el lago Llanquihue, comuna de Puerto Octay, playa Centinela la cual cuenta con la característica de poco oleaje y sus aguas transparentes la hacen una piscina natural única en su estilo la que  hace altamente atractiva para nadadores.

Fundamental fue la participación de los emprenderores, microempresarios y municipios que expusieron sus productos a los asistentes.  Destacamos la presencia de la Asociación de Microempresarios de Puerto Octay, Municiaplidad de Puerto Octay y los departamentos de Turismo de las municipalidades de Puyehue, Río Bueno y Panguipulli. Un balance perfecto para fomentar el turismo en temporada baja.

Ya está agendada la III Versión del Encuentro Internacional de Natación de Aguas Frías, para el sábado 22 de junio 2019, siempre en la comuna de Puerto Octay.