Durante tres días, 17 mil personas visitaron la 7ª versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018, que se desarrolló en la explanada de CentroParque, en el Parque Araucano .

 

Miles de personas comenzaron a soñar y planificar sus próximas vacaciones con el recorrido por las 16 regiones del país y algunos de los atractivos internacionales más famosos que se juntaron en la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018 durante el fin de semana pasado.

En la oportunidad en una superficie de 4.000 m2 ,400 expositores de todo Chile junto a representantes de agencias de viajes y tour operadores nacionales promovieron atractivos destinos de viajes y tentadoras ofertas para disfrutar de las vacaciones 2019.

Los visitantes a las Expo iniciaron anticipadamente su recorrido, imaginando las esperadas vacaciones con viajes de realidad virtual, con entretenidas puestas en escena como la de una minga chilota que recorría la Feria, degustaciones gastronómicas de productos típicos de las distintas zonas del país, y variados espectáculos que no pararon los días sábado 17 y domingo 18. Quienes fueron más afortunados ganaron premios de estadías y paseos en sorteos y concursos realizados en vivo y a través de redes sociales.

Creció la presencia de profesionales de la industria

La exitosa Rueda de Negocios, como actividad protagónica de la primera jornada dedicada a público profesional de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA2018 totalizó cerca de 650 reuniones.  En ella 84 empresas regionales de turismo presentaron su oferta turística a los 32 representantes de empresas de turismo nacional y receptivo socios de ACHET.

En apertura de la actividad, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter manifestó: “esta instancia es de gran aporte para la vinculación y la profesionalización de las empresas que emprenden en turismo a lo largo del país, dado que les permite abrirse a más alternativas de comercialización, posicionar sus nuevos productos turísticos y mejorar su negocio”.

La jornada dedicada exclusivamente a público profesional, el viernes 16, incluyó otros interesantes eventos como lanzamiento de manuales dirigidos a la industria, conversatorios sobre innovación y transformación digital, además de capacitaciones de destino.

Turismo, factor que dinamiza la economía

La inauguración de la Feria convocó a las máximas autoridades del turismo nacional: al ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y el vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, Roberto Kremer, autoridades regionales, y personalidades ligadas a la industria, quienes se hicieron presente en la Explanada del Parque Araucano este sábado.

“El turismo dinamiza nuestra economía, es clave en la generación de empleo, descentraliza y está liderado por mujeres. Como Gobierno apostamos por el turismo y su potencial”, destacó el ministro de Estado en la ceremonia de inauguración

Por su parte, Mónica Zalaquett dijo que “como Gobierno, queremos potenciar el turismo interno porque esta es una industria que dinamiza las economías locales y genera casi US$5 mil millones para Chile”.

La subsecretaria de Turismo agregó que “el pabellón nacional, donde las 16 regiones del país muestran lo mejor de su oferta turística, con promociones y descuentos, concursos, degustaciones de gastronomía típica, información de destinos y la posibilidad de comprar paquetes turísticos, es un claro ejemplo del esfuerzo que estamos haciendo, como país, y en conjunto con el sector privado, de impulsar el turismo en Chile”.

En sus palabras inaugurales, el vicepresidente de ACHET, Roberto Kremer manifestó que “la existencia de Feria Vyva – consecuencia de un trabajo perseverante, profesional y asociativo – valida una vez más la virtud de un canal de distribución y comercialización independiente y especializado, representado por tour operadores y agencias de viajes. Trabajando todos juntos, obtenemos el mejor resultado para el bienestar del consumidor, del visitante y viajero”.

Para José Miguel Soto – Luque, Director Ejecutivo de Interexpo y organizador de la feria junto a ACHET, la Feria VYVA tiene un tremendo atractivo, ya que es posible reunir en un solo lugar una muestra con mucha actividad para todas las edades e intereses de viaje.

Lorena Arriagada, secretaria general de asociación gremial destacó que la Feria de Viajes y Vacaciones es una instancia única en Chile que permite el vínculo eficiente y directo entre proveedores de productos y servicios turísticos regionales con tour operadores nacionales.