La Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas FIASEET, otorgó un reconocimiento al presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, Antonio Faundes Merino, por el apoyo entregado a la promoción y difusión de la Junta Anual de FIASEET que se realizó recientemente en la Provincia de Llanquihue, actuando como anfitriona la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo ASEET Lagos y Volcanes, que preside Dalma Díaz Pinto.
En el encuentro internacional participaron más de 50 mujeres líderes del turismo de América Latina, que desde 1980 trabajan asociativamente por el fortalecimiento de la cadena de valor turística de dicho territorio y su promoción a nivel internacional. Dalma Díaz, presidenta de ASEET Lagos y Volcanes, destacó que el evento colocó a Chile en un lugar privilegiado de la promoción a nivel mundial.
El presidente nacional de APTUR Chile, Antonio Faundes Merino, agradeció el reconocimiento de FIASEET y reiteró el compromiso de la asociación de apoyar la promoción, difusión y desarrollo del turismo chileno en todas las instancias y a través de todo el territorio nacional.
En la fotografía, de izquierda a derecha, directivos de APTUR con la distinción recibida: Británico Cancino, director consejero nacional de Gestión; Marta Godoy, directora tesorera; Antonio Faundes, presidente nacional, y Jorge Pérez, director de Capacitación y Perfeccionamiento.