Con una gran asistencia de público que congregó a más de 200 mil visitantes, la presentación de reconocidos artísticas y con una oferta de vinos, productos gourmet y artesanía local que sorprendió por su calidad y originalidad, se realizó la 33° Versión de la  la Fiesta de la Vendimia Curicó 2019 y que constituye la actividad vitivinícola  más grande del país.

Con la presencia de autoridades regionales se realizó la ceremonia tradicional de  bendición al primer mosto, para luego dar paso al Pregón del Vino, que este año estuvo a cargo del animador y músico Sergio Lagos, quien sorprendió con sus payas, simpatía y buen humor.

Luego se realizó el tradicional rito del pesaje de la reina. Y no podía faltar la  esperada  competencia de los pisadores de uvas. Aquí 5 viñas de la zona junto al país invitado, Japón, pusieron toda la energía para sacar la mayor cantidad de jugo de uva .Los triunfadores fueron los trabajadores de Viña Las Pitras, quienes con 67 litros se llevaron medio millón de pesos.Y para cerrar la ceremonia, la “Pileta de la Prosperidad” se hizo presente. Todo gracias a Viñedos Puertas, quienes dispusieron de unos 500 litros de vino para libre consumo para los asistentes. Momento en que tanto las autoridades presentes, como los visitantes y turistas pudieron disfrutar de toda la magia de la vid.

Así es como esta tradicional fiesta del vino donde se reúne la tradición y costumbres locales, realizara entre el 21 y 24 de marzo deleitó a todos los visitantes que llegaron para disfrutar de la rica comida, variedades cepas y una amplia oferta de productos, artesanías, ropa típica, entre ellos, ponchos, sombreros, espuelas y diversos productos de cuero de gran calidad y confección encantó y maravilloso a todos quienes llegaron hasta Curicó para ser parte de la «Fiesta de la Vendimia Curicó 2019».