Casablanca se prepara para un entretenido de fiestas costumbristas  que se realizarán en las localidades rurales ubicadas en el valle y que tendrá lo mejor de la gastronomía de la zona, juegos típicos, artesanía y atractivos turísticos.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Casablanca y tiene como objetivo poner en valor las diversas costumbres y tradiciones de la zona, para ello tienen programadas 10 fiestas costumbristas que se realizarán durante todo el año, siento la primera en la localidad de Tapihue este domingo 8 de abril a partir de las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Los encargados de amenizar los encuentros serán los grupos artísticos “Malabicirco” y “Festín de la Risa”, quienes harán reír y entretener a toda la familia. Para los adultos habrá stand de cervezas artesanales y vinos boutique del valle, además de productos gourmet.

En cada fiesta costumbrista habrá espacios de música folclórica, ranchera y tropical. Y dentro de la parrilla de actividades, están considerada la elección de reinas que representarán a cada localidad.

Para cada actividad se dispondrá de buses de acercamiento desde el Centro Cultural de Casablanca ubicado a un costado de la Parroquia Santa Bárbara.

PROGRAMACIÓN

Fecha              Localidad

8 de abril        Tapihue

6 mayo            Lo Orozco

3 junio            Lo Ovalle

1 julio             Quintay/Tunquén

29 de julio      Carpintero

12 agosto        Paso Hondo/La Playa

2 septiembre   Quepilcho/Melosilla

23 septiembre Lagunillas

14 octubre       La Vinilla

3 noviembre    Pitama/Las Dichas