El verano está llegando a su fin y, para el balance de temporada, Kayak analizó las búsquedas recibidas en la plataforma por los chilenos para viajar dentro y fuera del país. Además, se interpretó el interés de otros países del mundo para visitar Chile en enero y febrero de 2019. Les compartimos los datos develados que permiten sacar conclusiones de este ciclo que culmina con el regreso a clases en todo el país en pocos días.

 

Analizando las búsquedas nacionales, los destinos que más buscaron los chilenos para pasar el verano en el país fueron Santiago, Punta Arenas, Puerto Montt e Isla de Pascua en enero. En tanto en febrero, la capital también se quedó con el primer lugar, seguida por la capital de la región de Los Lagos y Rapa Nui.

¿Qué países buscan Chile como destino turístico?

Chile es un destino muy apetecido tanto en América del Sur como por países de América del Norte, Europa y también del resto de Latinoamérica, atraídos por sus parques naturales, su patrimonio cultural y una gastronomía única.

Intentando perfilar cómo culminó la temporada, Kayak analizó las búsquedas para entender el interés de turistas extranjeros en el país. El resultado arrojó que desde Estados Unidos, Colombia y Brasil se produjo la mayor cantidad de búsquedas para tener más detalles sobre Chile como destino para viajes.

Estados Unidos y Colombia vienen aumentando su interés por visitar Chile a lo largo de los años. Si bien el público argentino era el que más buscaba tierras chilenas para sus vacaciones, en esta temporada 2019 ha descendido en el ranking en comparación con otros países.

Por otro lado, para los chilenos que buscaron destinos internacionales, Estados Unidos, Brasil y Argentina fueron los destinos más apetecidos durante enero. En febrero, el primer lugar se repitió, pero Perú se ubicó segundo, superando a Argentina que se mantuvo en el podio, sobre Brasil.