Hoteleros de Chile en conjunto con Hostling Latam y gracias al apoyo de CORFO, dieron inicio el miércoles 18 de abril al programa de consultoría y capacitación “Formando Formadores”, donde se entregarán herramientas a 30 pequeños y medianos hoteles de la Región Metropolitana, para mejorar la gestión de la experiencia del huésped y su estandarización de servicio.

El proyecto está “diseñado para compartir habilidades de entrenamiento para que los asistentes puedan capacitar a sus respectivos equipos, en forma autónoma, a bajo costo, en menor tiempo y con efecto multiplicador”, cuenta Paulina Sierra, gerente general de Hoteleros de Chile.

Dentro de los contenidos que se impartirán estarán cómo establecer las necesidades específicas de entrenamiento de los hoteles y el desarrollo de técnicas para capacitar gerentes y supervisores de la industria, todo bajo los ejes de gestión de la calidad y estandarización de servicio.

Pablo Waissbluth, gerente general de Hostling Latam, comenta que “sabemos que todos trabajamos de manera distinta. Por eso, este programa también considera un coaching personalizado. Es decir, cada uno de los 30 hoteles participantes tendrá sesiones donde se bajarán los aprendizajes a su propia realidad específica”.

Así lo ratifica Mario Carrasco, ejecutivo de la Subdirección de Entorno para la Innovación de CORFO, quien asegura que “quisimos participar porque nos llamó la atención que el programa contemplara un traje hecho a la medida de cada hotel y que se utilizarán metodologías que están probadas mundialmente para mejorar la atención y la experiencia de los huéspedes”.

Para más información
contactar a Javiera Besio,
569 53970321