La fotografía “Canopy inclusivo, Reserva Biológica Huilo-Huilo”, de Laura Vergez, obtuvo el Primer lugar en la categoría Accesibilidad.

Las fotos ganadoras del V Concurso de Fotografía Turística de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile serán premiadas y exhibidas en el marco de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018, que se desarrollará el 16, 17 y 18 de noviembre en la Explanada del Parque Araucano de Santiago.

En un acto formal que se realizará en el auditorio central de la feria este sábado 17 a las 12:30 horas, el presidente de APTUR Chile, Antonio Faundes Merino y autoridades de Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G. (ACHET), de Sernatur, de Hoteleros de Chile y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), encabezarán una ceremonia de entrega de premios a los ganadores, además de inaugurar un espacio donde las fotografías ganadoras estarán expuestas a quienes visiten la feria.

“La entrega de los premios a los ganadores es una instancia fundamental, es la coronación de un trabajo que reúne a diversos actores de la industria turística de Chile, que hicieron posible una nueva versión del concurso y la entrega de atractivos premios, con personas que tienen la capacidad de reflejar en fotos la riqueza del país, destacando lugares, paisajes, actividades, pero, resaltando la presencia humana, la accesibilidad, la inclusión y la sustentabilidad. Y la exposición es una forma concreta de mostrar ese trabajo a la comunidad y a los actores que representan a esta industria, una de las más dinámicas del país”, dijo Antonio Faundes, presidente de APTUR Chile.

El primer lugar del concurso fue para la fotografía “Avistamiento de delfines nariz de botella en isla Choros, Región de Coquimbo”, de Jorge Ramírez Álvarez, que recibirá como premio un Diploma de Honor y dos noches de alojamiento, para dos personas, en habitación estándar, en el Hotel Reino Fungi, con programa desayuno (válido para temporada baja), en la Reserva Biológica Huilo Huilo, Región de los Ríos. Además de una selección de Bozzo Chocolates.

El jurado que analizó y seleccionó las mejores fotografías, también decidió, en el marco de sus atribuciones, destacar en una categoría especial a las dos mejores imágenes recibidas sobre accesibilidad e inclusión, dada la calidad y alto número de fotos recibidas con esa temática. Asimismo, se decidió otorgar, además de los tres primeros lugares, seis menciones honrosas, también por la calidad de los trabajos.

Ganadores

De este modo, los ganadores del certamen, además del primer lugar ya señalado, son los siguientes:

Primer lugar, imagen “Avistamiento de delfines nariz de botella en isla Choros, Región de Coquimbo”, de Jorge Ramírez Álvarez, de Coquimbo, quien obtiene un Diploma de Honor y dos noches de alojamiento, para dos personas, en habitación estándar, en el Hotel Reino Fungi, con programa desayuno (válido para temporada baja), en la Reserva Biológica Huilo Huilo, Región de los Ríos. Además de una selección de Bozzo Chocolates

Segundo lugar, la fotografía “Turistas disfrutando de las termas en géiseres del Tatio, San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta”, de Carlos Real, de Ñuñoa, quien gana un Diploma de Honor y una noche de alojamiento para dos personas en el Hotel Sun Monticello, que incluye: desayuno buffet, acceso a piscina temperada y al aire libre, saunas y gimnasio. Además, recibirá una selección de Bozzo Chocolates.

Tercer lugar, la fotografía “Lobos en Caleta Portales de Valparaíso”, de Carmen Gloria Salgado, de La Reina, quien gana un Diploma de Honor y una noche de alojamiento en el Hotel Standford Santiago, con desayuno y cena para dos personas en habitación junior suite. Además, recibirá una selección de Bozzo Chocolates.

Las menciones honrosas son las siguientes:

1.- La fotografía “Navegantes humanos y perruno en el río Calle Calle”, de Cecilia Beltrami Otero, de Maipú, quien recibe un Diploma de Honor y una noche de hospedaje con desayuno y cena incluida, en el Hotel Ibis Santiago.

2.- “Trilla a caballo suelto en Illahuapi”, de Marcelo Cárcamo Vera, de Valdivia, quien gana un Diploma de Honor y una cena para dos personas, en el restaurante Boki del Hotel Rugendas.

3.- La imagen “Personas visitando catedrales de mármol”, de Miguel Ángel Germán Serrano, de Providencia, quien obtiene un Diploma de Honor y una cena o almuerzo para dos personas en el Restaurante Sous Sol, en Quilpué.

4.- La foto “Adrenalina pura, campamento surf inclusivo-Pichilemu”, de Mariella Gosthe Risco, de Huechuraba, quien gana un Diploma de Honor y un tour con degustación de vinos de Viña El Escorial, en San Felipe.

5.- Fotografía “Manos de tejedora aymará”, de Carolina Muñoz Peñailillo, de Arica, quien obtiene un Diploma de Honor y una estadía para dos personas en el Hotel Terranostra (desayuno incluido), Valparaíso.

6.- La imagen “Llegando con toda la energía a la cima del volcán Mocho Choshuenco- Reserva Biológica Huilo-Huilo”, de Francisca Yarur S., de Las Condes, quien gana un Diploma de Honor y un brunch para dos personas, en el restaurante Boki del Hotel Rugendas.

Premios especiales

Los premios para la categoría especial de Accesibilidad son los siguientes:

Primer lugar en la categoría Accesibilidad, para la fotografía “Canopy inclusivo, Reserva Biológica Huilo-Huilo”, de Laura Vergez, de Vitacura, quien obtiene un Diploma de Honor y un tour con degustación de vinos en la Estancia El Cuadro, en Casablanca.

Segundo lugar en la categoría Accesibilidad, para la foto “Yo te apoyo para que deslices. Nevados de Chillán”, de Daniel Acuña Córdova, de Providencia, quien gana un Diploma de Honor y una cena o almuerzo para dos personas en el Restaurante Porto Viejo, en Valparaíso.