El Gobierno anunció este miércoles el plan de incentivo al turismo interno en donde la banca privada y estatal estará facilitando financiamientos a tasa cero para que las familias puedan ir a vacacionar en hoteles cinco estrellas de los diferentes puntos turísticos del país.

En el acto encabezado por Luis Abinader junto al ministro de turismo se informó que habrá financiamiento de seis a 12 meses sin intereses y habrá también facilidad para los vacionistas locales, cuyos detalles serán ofrecidos la próxima semana por el Ministerio de Turismo.

«La banca va a subsidiar, la banca va a dar una tasa preferencial que va a ser subsidiada por la cadena de valor y que al final el cliente no va a pagar intereses. La idea es que una familia pueda asumir con 1.500 pesos mensuales con financiamiento sin interés a 12 meses, pueda visitar y tener la oportunidad de ir a visitar los complejos hoteleros que tiene nuestro país en los diferentes polos turísticos», expresó el ministro de turismo, David Collado.

«Todas las cadenas hoteleras nos han dado precio de costo. Tenemos hoteles de cinco estrellas, inclusive, desde 39 y 35 dólares con todo incluido«, refirió

La iniciativa, donde por ahora figuran el Banco de Reservas, Popular y BHD-León, según explicó el presidente Abinader, tiene por objetivo crear un espacio seguro de descanso y unión para las familias dominicanas, aprovechando toda esta infraestructura que hemos creado alrededor de nuestras playas.

«Gracias a las cadenas hoteleras que nos están ayudando abriendo sus hoteles a pesar de la baja tasa de ocupación y han ofrecido tarifas descontadas casi al costo, para apoyar a las familias dominicanas», destacó el mandatario.

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurante, valoró la iniciativa gubernamental y aclaró que las ofertas no estarían limitadas a las personas que recurran a los financiamientos sino que es para toda la población. (Fuente: periódico Diario Libre)