Los amantes de la naturaleza, la vida al aire libre, los deportes extremos y las aventuras, difícilmente podrán encontrar un sitio tan hermoso y mítico como éste. Ideal para los viajeros que disfrutan acampar o pernoctar en las cabañas Cajón del Maipo.

Es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana, Chile. Corresponde a la alta cuenca del río Maipo (sobre 900 msnm), donde es encajonado por cerros, farellones y macizos. La zona además cuenta con una serie de cursos fluviales como los ríos el Volcán, el Yeso y el Colorado, y otros esteros como el San Gabriel, Manzanito, Coyanco, el Sauce, el Manzano y San José. La localidad principal es San José de Maipo, capital de la comuna homónima, la que abarca la mayor parte del sector cordillerano de la Región Metropolitana.

Entre los principales atractivos se encuentran el Monumento Natural El Morado, el centro de esquí Lagunillas, las termas de Baños Morales, Baños Colina y las Termas del Plomo, cerca del embalse El Yeso, principal fuente de agua potable para la ciudad de Santiago. Destino frecuente para los seguidores del ecoturismo y practicantes de senderismo, cabalgatas, ciclismo de montaña, kayak y descenso de ríos.

Respecto de su gastronomía se puede mencionar que ésta explora los sabores regionales como así también otras variedades. En cuanto al hospedaje son muy variada las ofertas en especial las que son equiparables a las cabañas en Valdivia.