SANTIAGO. – Un desayuno de prensa denominado “Descubriendo Honduras”, que tuvo por objeto dar a conocer el nuevo enfoque que están desarrollando para promocionar su país bajo el slogan “Amor a primera visita”, destinado al mercado sudamericano, ofrecieron la Embajada de Honduras y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) el pasado martes 5 de septiembre en el Hotel Plaza del Bosque, en Las Condes.

La embajadora de Honduras en Chile, María Antonia Navarro, dio la bienvenida a los periodistas presentes, acompañada de la directora de Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Aracely Benegas, como también de la coordinadora de Turismo Interno del Instituto Hondureño de Turismo, Dulce Godoy y de la Primera Secretaria de la Embajada, encargada de Asuntos de Turismo, Johana Cabrera.

Durante el desayuno los representantes de Honduras dieron a conocer información sobre la oferta turística de Honduras y, en especial, acerca del nuevo enfoque que dicho país está desarrollando para promocionar sus atractivos turísticos, muchos de los cuales son desconocidos en nuestro país, bajo el slogan “Amor a primera visita”, que tiene por objetivo alcanzar el mercado sudamericano y cuyo punto de inicio ha sido Chile.

La República de Honduras es un país centroamericano que limita al norte y al este con el mar Caribe (océano Atlántico), al sureste con Nicaragua, al sur con el golfo de Fonseca y El Salvador, y al oeste con Guatemala.

Honduras posee una diversidad de atractivos naturales que nada tienen que envidiar al resto del Caribe, tales como playas de ensueño, con sus cayos de aguas transparentes color turquesa especiales para el buceo, donde se puede admirar la rica fauna marina, junto a su barrera de coral, que es la segunda más extensa del mundo. Además, cuenta con una gran riqueza arqueológica, abundante vegetación, una rica diversidad cultural y valiosa arquitectura patrimonial, entre otros interesantes atractivos.

La industria cafetera hondureña es reconocida a nivel mundial, ya que debido a su situación geográfica y diferentes ecosistemas, el cultivo del café es de alta calidad (arábica) en un 100%, y se da a lo largo y ancho del país, siendo uno de los mejores de América.

Su clima es tropical, con una temperatura media durante todo el año superior a los 18° C, sin variaciones extremas. El período de lluvias se presenta entre los meses de junio y octubre.

Con esta presentación el Instituto Hondureño de Turismo, espera dar a conocer el destino en nuestro mercado para incrementar las visitas de nuestros connacionales a Honduras, adonde se puede llegar desde Santiago vía aérea, a través de Copa Airlines o Avianca, haciendo escala en Panamá o vía Perú–El Salvador, respectivamente, llegando a Tegucigalpa o San Pedro Sula.

La relación de la lempira hondureña (HNL), moneda local, es de aproximadamente una por 26.74 pesos chilenos (CLP), y, en general, se presenta muy conveniente para el turista chileno. Por ejemplo, en un hotel 5 estrellas, una cerveza no cuesta más de 3 dólares, aproximadamente, mientras que un plato de comida vale unos 25 dólares.

Más informaciones se pueden encontrar en el sitio  www.honduras.travel o consultando en el mail consuladosantiago@embajadadehonduras.cl (Fotos gentileza Instituto Hondureño de Turismo).