La marca “Howard Johnson” perteneciente a la cadena Wyndham Hotels & Resorts, la mayor cadena hotelera del mundo, llegó a Chile  hace más de un año y Rinconada, comuna de la Provincia de Los Andes en la Región de Valparaíso,  y ahora festeja premio internacional.

Alberto Albamonte, Presidente de Howard Johnson para Argentina, Chile, Paraguay  y Uruguay,  y de Days Inn en Argentina, viajó a esta idílica zona del centro chileno para hacer entrega oficial del premio “Best Of” al presidente del establecimiento. El mismo fue otorgado en la ciudad de Panamá dentro del marco de la Conferencia Regional Welcome de Wyndham Hotels & Resorts, realizada entre el 25 y el 27 de marzo.

La distinción fue entregada al empresario Felipe Vicensini,  Presidente de Howard Johnson Rinconada de los Andes, quién agradeció la distinción y volvió a sellar el compromiso de tener un hotel con el mejor servicio y atención para todos quienes visiten el establecimiento hotelero y seguir trabajando para seguir mejorando y ofreciendo mayor confort a sus huéspedes.

La marca Howard Johnson es manejada desde Buenos Aires (Argentina) por el Grupo Hotelero Albamonte, presidido por el empresario Alberto Albamonte (quién además cuenta con 43 hoteles Howard Johnson y que este año culminará con la apertura de 4 nuevos hoteles HJ y uno de la marca Days Inn).

“El turismo es la actividad que más empleo va a generar en la próxima década, y Rinconada de los Andes está ubicado en un lugar estratégico para captar a ese visitante, tanto nacional como internacional.  Su ubicación a 1 hora de la ciudad de Santiago  y a menor tiempo desde el aeropuerto internacional lo instala al hotel como una magnifica propuesta.  Así también quién elija el mar,  está en camino y a corto tiempo de Viña del Mar y Valparaíso” expresó Alberto Albamonte.

El hotel  cuenta habitaciones singles, dobles, triples, cuádruples y suite matrimonial. Con una imponente vista a las montañas y  la tranquilidad que despierta el lugar, hace que el huésped combine toda la belleza que el entorno ofrece con una estadía de lujo que brinda Howard Johnson Rinconada de los Andes.

Siguiendo los estándares de la cadena Howard Johnson el hotel cuenta con un programa de estadía denominado Family Plan, con lo cual 2 menores de hasta 12 años pueden hospedarse en la habitación con sus padres sin costo adicional.

Entre los servicios que el hotel ofrece, el visitante puede disponer de: Desayuno, Wifi sin límite de uso, piscinas exteriores, piscina climatizada interio, además de Spa para un momento de relax y desconexión que invita  a los huéspedes a disfrutar del Sol Andino Spa, donde podrán optar por masajes descontracturantes, masaje de relajación, piedras calientes, tratamientos  faciales, drenaje linfático , baños con sal de mar, o bien utilizar el sauna seco, sauna de vapor, jacuzzi y piscina climatizada.

El hotel cuenta con restaurante con servicio de habitación por cuenta del mismo. Operado por la reconocida cadena Juan y Medio, especialistas en cocina chilena y con un historial de  casi 70 años en el mercado, lo que ha valido ubicar a la gastronomía chilena en un importante lugar dentro del mapa internacional.

Dentro del marco corporativo o de festejos, el hotel brinda salones a medida como:

Salón Vendimia: Imponente espacio con capacidad para 400 personas, se adapta a cualquier evento ya sea matrimonios, graduaciones o congresos.

Salón Pub: El mismo tiene personalidad propia y se destaca por su diseño ochentero con capacidad para 180 personas, cocina propia y una barra de 6 metros ideal para la celebración de cumpleaños y fiestas.

Salón Libertador: Cuenta con un espacio más íntimo, con capacidad para 60 personas dando marco para capacitaciones y reuniones.

Quincho: Este espacio es ideal para las celebraciones al aire libre, equipado con parrilla, horno de barro, cocina y acceso a los jardines y piscinas.

Otras actividades:

Para quien desee hacer turismo local, el huésped podrá disfrutar de las actividades a realizar en el Valle del Aconcagua donde podrán experimentar cabalgatas que bordean las laderas montañosas, visitar a las viñas locales con degustación de vinos y quesos, paseos en bicicletas entre imponentes paisajes y durante el invierno acceso a los centros de ski de Portillo y El Arpa. Además tiene un rápido acceso a las ciudades y  pueblos del Valle de Aconcagua.

Cómo llegar:

El hotel se encuentra ubicado en la carretera San Martín 253 en Rinconada de los Andes. A sólo 50 minutos de Santiago, a 1 hs de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso y a tan solo 4 hs de distancia con la ciudad de Mendoza (cruce Los Libertadores).