A través de esta sección Opinión, entregaremos el punto de vista personal de los asociados a APTUR respecto de los diversos problemas, acontecimientos, programas de acción o lo que sea que llame la atención y que sea menester poner en la palestra para generar un debate y conocer el pensamiento de los demás al respecto.

Creemos, como Asociación de Periodistas de Turismo, que un debate serio, fundamentado y respetuoso debe ser la forma en que los diversos actores de esta actividad nos entendamos para que así el único beneficiado sea, justamente, el turismo, en sus diversas facetas.

¿Qué piensan los periodistas de turismo sobre la polémica generada a raíz de la aplicación Uber y su impacto en la actividad de los taxistas tradicionales? ¿Es bueno que exista Uber? ¿Es malo? ¿Por qué una u otra cosa?

También ofrecemos este espacio a los amigos del turismo, que no siendo periodistas tienen una opinión que expresar, en forma responsable, por supuesto.

Y, asimismo, a los dirigentes gremiales de otras organizaciones que quieren utilizar esta plataforma para dar a conocer sus planteamientos. Lo mismo las autoridades del sector, alcaldes, intendentes, directivos de servicios vinculados al turismo, también tienen abiertas nuestras puertas para expresarse sobre la realidad del turismo en Chile hoy.

Para ello deben enviar sus comentarios por mail a apturchile2@gmail.com, con una foto de su rostro para acompañar la nota y sus datos básicos (nombre, RUT, institución que representa, mail de contacto).

Esperamos que éste sea un espacio de debate e intercambio de opiniones que signifique un aporte al turismo nacional. Esperamos sus colaboraciones.