Los jurados representantes de Valparaíso Casablanca Valley realizaron las visitas inspectivas en los lugares participantes para esta nueva versión de los Premios “Best of Wine Tourism 2020” de Great Wine Capitals, para organizaciones ubicadas en Casablanca y Valparaíso.

Los Premios “Best Of Wine Tourism” de las grandes capitales mundiales del Vino, celebran la innovación y la excelencia en el enoturismo a lo largo de las diez regiones vitivinícolas más importantes del mundo. El programa Best Of, ofrece una oportunidad para que las bodegas, restaurantes, hoteles, museos y otras empresas que atienden a los visitantes, obtengan exposición y reconocimiento por su compromiso de presentar servicios relacionados al turismo del vino.

El jurado compuesto por Patricio Rojas; Presidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos, Ana María Ricke; Directora de Carrera Turismo Duoc UC y Paula Chávez; nuestra Directora Regional y 2° Vicepresidente de ApturChile, recorrieron los lugares postulantes para las 7 categorías del concurso; visitantes en diversas categorías. Los premios se otorgan en las siguientes siete categorías: Alojamiento, Restaurantes de turismo del vino, Prácticas de turismo sustentable del vino, Arquitectura y paisaje, Arte y Cultura, Experiencias innovadoras de Turismo del Vino y Servicios de turismo enológico.

En estas visitas pudieron ser parte de diferentes experiencias enoturísticas, evaluando restaurantes y sus maridajes con vinos D.O Casablanca, descubriendo la sustentabilidad, innovación y disfrutando de la arquitectura y paisaje de cada lugar. “Quedamos gratamente sorprendidos de ver los esfuerzos que está realizando la industria turística en la región de Valparaíso, por diversificar su oferta de servicios, crear nuevos productos y la importancia que le están dando a la asociatividad y a la relación con la comunidad y el cuidado con el medio ambiente que es vital hoy en día”, señaló, Paula Chávez.

“La participación de cada uno de los establecimientos relacionados al servicio turístico del vino en Valparaíso Casablanca Valley es de suma relevancia, pues es una oportunidad para reconocer y dar notoriedad a nivel mundial, a los restaurant, hoteles, viñas y todas las empresas relacionadas al mundo del vino de cada una de las ciudades miembros de la Red Global Great Wine Capitals por la excelencia de sus instalaciones. Además quienes resulten ganadores, tendrán la oportunidad de participar en “International Best of Wine Tourism 2020”, donde representantes de las 10 capitales mundiales del vino presentan su propuesta para obtener el primer premio por capital mundial del vino”. Así expresa Mario Agliati; Presidente Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca.