Texto por Pedro Arraztio

La región vitivinícola de Kakheti, Georgia, será sede de la Primera Conferencia Mundial de Enoturismo, organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El evento, a realizarse entre el 7 y 9 de septiembre, tendrá un formato único y novedoso, en el que las sesiones tendrán lugar en diferentes bodegas y viñas. Allí, los conferencistas y expertos harán presentaciones que dirigirán los debates que se realizarán en cada una de las mesas.

Se pedirá a los asistentes a participar activamente de los debates interactivos con los oradores, que se irán rotando entre las mesas. Las conclusiones de la conferencia serán una recopilación de toda la información discutida durante cada reunión.

“El enoturismo es un segmento en crecimiento, que ofrece inmensas oportunidades de diversificar la demanda. En el caso de Georgia, el potencial es bien conocido y será un placer celebrar la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT en el país”, señaló el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

Afiche del congreso de Georgia.

Afiche del congreso de Georgia.

El país europeo sede de este primer encuentro tiene una tradición vitivinícola de más de 8 mil años y forma parte del patrimonio inmaterial de la UNESCO. Se considera como cuna mundial del vino, pues aquí se desarrolló su producción siglos antes de que fuera conocido en Europa Occidental.

El vino y la gastronomía se han convertido en un aspecto fundamental de la experiencia de los viajeros, por lo que esta primera conferencia es una respuesta de la OMT al creciente interés en este aspecto, por parte de los turistas.

Para quienes deseen participar, las inscripciones pueden realizarse a través de este link.