Actividades familiares, culturales y deportivas, forman parte de la parrilla que se ofrece en el mes de julio.

 Comienzan las vacaciones de invierno, y las comunas de la región de Valparaíso tienen una extensa y variada lista de actividades para disfrutar de estas dos semanas de julio, especialmente junto a los más pequeños. En este contexto, se destacan los panoramas relacionados con la nieve, cine, plazas entretenidas, museos, y también eventos enfocados en personas mayores de edad.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, señaló que “tenemos todo preparado y una oferta turística muy amplia parea que lleguen muchos turistas a nuestra región; y comenzamos con un fin de semana largo donde se estima que entre 400 y 500 mil visitantes escogerán a la región de Valparaíso como destino, desde Portillo hasta la costa, y estamos ansiosos porque vengan a disfrutar de nuestra variada oferta, desde nieve, turismo aventura, turismo rural, gastronomía y cada de las atracciones que han preparado los municipios”.

El Director de Turismo de la Región de Valparaíso agregó que “estamos haciendo una fuerte campaña para que los visitantes estén informados, que realmente se preocupe de donde alojar, y para eso está la plataforma serviciosturisticos.sernatur.cl, donde está toda la oferta que está registrada, garantizando una buena experiencia; y recordar que si se hace uso de servicios informales de turismo, y la experiencia es negativa, no tendrá derecho a exigir una compensación, por ejemplo, en Sernac”.

Por su parte, Leonardo Olmos, Coordinador Regional de Seguridad Pública, enfatizó que “tenemos un díptico que está en inglés, portugués y en español, donde hay recomendaciones importantes para que los turistas extranjeros las conozcan, y puedan acercarse, en caso de que lo requieran, a cualquier de las dos policías, y también para que adopten medidas de autocuidado, en especial con el alojamiento y donde realizar actos, como por ejemplo, el cambio de moneda”.

Actividades destacadas:

Portillo, Los Andes: El centro de esquí más antiguo de América Latina, celebra siete décadas de vida, y tiene importantes novedades, con las mejores opciones de deportes de nieve y entretención. El sistema de fabricación de nieve ha sido modernizado para asegurar buenas condiciones de pistas desde el principio al final de la temporada, atendiendo 10 hectáreas y 9 pistas. Además, Hotel Portillo tiene un 90% de la renovación de sus habitaciones.

Tours gratuitos: La Municipalidad de san Antonio realizará el 20 de julio un tour gratuito con movilización por distintos puntos de la comuna, y en Viña del Mar el municipio realizará todos los sábados tours guiados gratuitos por la Quinta Vergara. En tanto, en Cartagena se realizarán tours por la Ruta Miradores y por la Ruta Patrimonial. Las tres actividades requieren inscripción previa.

Vacaciones entretenidas: El municipio de Concón realizará plazas entretenidas familiares los días 18, 20, 23 y 27 de julio, mientas que Olmué tendrá funciones de cine el 20, 22, 24 y 27 de julio.

Expo Vino: El 19 y 20 de julio se realizará en el VTP de Valparaíso la Expovino Invierno 2019, evento que contempla más de 50 expositores de vino, licores y cerveza, además de una seleccionada muestra gastronómica gourmet que incluye quesos, chocolates, dulces y café.

Fiesta Costumbrista en Casablanca: Este sábado 20 de julio se realizará entre las 11:00 y 20:00 horas, en el sector de «Las Dichas», una nueva versión de esta actividad familiar organizada por la Municipalidad de Casablanca y que reúne a empredendores de la zona con productos gourmet, música, juegos y representantes de bodegas de autor que mostrarán sus mejores mostos típicos del Valle de Casablanca.

Cerros de Sabores: Qué mejor forma de cerrar las Vacaciones de Invierno que con el Festival Gastronómico «Cerros de Sabores» de Valparaíso. El evento, que se realizará los días 27 y 28 de julio en VTP se convertirá en una Fiesta Familiar de la Gastronomía, Cultura, y Turismo de nuestra Región.