Río de Janeiro es una gran ciudad costera, ubicada al sudeste de Brasil, en la orilla oeste de la Bahía de Guanabara, sobre el Océano Atlántico. Se alza en una planicie entre el mar y la montaña,  bordeada por playas de buen sol y  arenas blancas, con morros, ramblas, parques y explanadas. Fundada como São Sebastião do Río de Janeiro fue la capital de la República  Federativa del Brasil hasta que en año1960 la misma se traslado a Brasilia.

Es un centro financiero, económico, cultural  y turístico, destacado por sus  coloridos paisajes, la alegría, el ritmo y la  simpatía de sus pobladores, presente en sus festividades, especialmente en el Carnaval, considerado el más grande del planeta.

Entre sus atractivos están el  conocido barrio, Copacabana,  que en otras épocas fue  bohemio, cuna de movimientos artísticos, hoy está densamente poblado por personas de todas las clases sociales, en el  se encuentra  la conocida playa en forma de media luna llamada  La princesita del Mar.

Otra importante comuna sobre 2 km de costa es Ipanema  más sofistificada y lujosa, con gran cantidad de  restaurantes, cafés, locales de ropa, clubes, discotecas, cervecerías y numerosas actividades culturales y artísticas.

Esta hermosa ciudad carioca y su entorno cuentan con espacios  que merecen ser conocidos por su riqueza natural, arquitectónica e histórica.

Entre las principales, tours en rio de janeiro se encuentran:

  • La visita a las playas:

Además de los balnearios ya mencionados a los pies del Pan de Azúcar esta Vermelha, de fácil acceso, tranquila.   Leme y  Arpoador son ideales para el surf y el bodysurf. São Conrado para volar en ala  delta o parapente o presenciar el dinámico espectáculo. Y las menos concurridas pero igual de bonitas de Tijuca, alejadas del centro.

  • En un paseo por la ciudad usted podrá: Subir al Pan de Azúcar (el Bondhino del Pan de Azúcar), con su teleférico de cristal, medio  de elevación ideal para contemplar un amplio panorama. Pasando por  el Parque Nacional  Tijuca, considerado por la Unesco, Patrimonio ambiental y Reserva de la Biosfera,  denominado popularmente como la  Floresta da Tijuca, llegar a La enorme estatua y mirador  del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo, a 710 m sobre el nivel del mar, en el Cerro Corcovado. Conocer el  estadio Jornalista Mário Filho, mundialmente conocido como Maracaná. Ver las escaleras de Selarón, el Sambodromo y la original Catedral Metropolitana.
  • Si en cambio elige realizar excursiones a lugares cercanos son imperdibles a la Isla Grande y Angra dos Reis, a Búzios entre otras.

Los turistas optan por este destino por sus riquezas naturales y las múltiples  propuestas de entretenimiento diurno y nocturno que ofrece esta vibrante ciudad.

— CONTENIDO PATROCINADO —