La Fiesta de la Vendimia de la Región de Tarapacá, es el evento  de vinos del desierto más árido del mundo y en esta oportunidad se realizará en la Estación Experimental Canchones los días 27 y 28 de marzo, siendo esta la segunda versión abierta al público y que sin duda incentiva y ´promueve el  enoturismo en la ciudad de Iquique. La actividad, contará con una nutrida parrilla programática que incluye master class, teatro, concursos y músico en vivo.

El evento contará con la participación de Sernatur, Municipalidad de Iquique, Corporación de Desarrollo de Tarapacá, Asociación de Industriales, Santo Vino, Inacap, UST, Esdor, Mercadito Rústico, Tantakuy, Workcafé 606, Gasco, Poderosas Wine, entre otros.La actividad es gratuita y se realizará los días 27 y 28 de marzo en la Estación Experimental Canchones.

“Estamos trabajando firme para hacer una muy buena Vendimia. Este año serán dos días de buenos vinos, gastronomía, actividades culturales y música. No me cabe duda que será una gran fiesta, con alta convocatoria”, expresó, Marcelo Lanino, Director del Proyecto.

En tanto, Bárbara Rojas, Directora de Sernatur agregó que “la Vendimia de la región de Tarapacá significa un movimiento turístico muy potente, no solamente para celebrar un año más de vino y un año más de vendimia, sino que además están todos nuestros artesanos, hoteleros y gastronómicos, con mucha fuerza en esta actividad turística tan potente”.

En esta fiesta de dos días participarán 40 puestos de gastronomía,  artesanía, vinos. Además de una entretenida programación que va desde cocina en vivo, teatro, charlas astronómicas, dando pie para celebrar y entregar los mejores augurios a esta nueva cosecha 2020 en el desierto más árido del mundo.