SANTIAGO.- Haití fue unos de los principales afectados por el paso del huracán Matthew el pasado mes de octubre, dejando una gran cantidad de damnificados en la nación caribeña. En ese contexto, Latin American Wings (LAW) no pudo quedar ajeno a esta situación y canalizó  el envío de ayuda humanitaria  a través de cinco vuelos, Santiago–Haití, para el traslado de la ayuda recolectada en Santiago.

“A Latin American Wings le afectó profundamente esta catástrofe, puesto que como empresa tenemos un importante lazo con Haití y con ciudadanos de ese país. Por lo mismo, pusimos a disposición de la comunidad nuestra flota con el objetivo de poder transportar alimentos no perecibles, agua potable, colchones, pañales, medicamentos y otros artículos de primera necesidad que donaron distintas personas para ir en ayuda de los más necesitados en dicho país”, manifestó Andrés Dulcinelli, gerente general de LAW.    

img_3292El primer vuelo partió el pasado domingo 23 de octubre desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, con dos toneladas de artículos de primera necesidad, finalizando la entrega la primera semana de noviembre, con un total de 10 toneladas en favor del pueblo haitiano.

Junto con la compañía, colaboraron en la causa la comunidad de haitianos residentes en Chile, la congregación Jesuita y el Colegio Villa María y Lo Valledor, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, quienes recibieron las donaciones.