OSORNO.- Generar emprendimientos de triple impacto, conectar a los innovadores locales con clientes, socios, inversionistas y mentores e inspirarse con los consejos de tres destacados líderes de la nueva economía, fue el objetivo de “Soñadores 4.0 Turismo Sostenible para el Desarrollo”, que el pasado 27 de septiembre se realizó con éxito en la sede de INACAP Osorno.

La actividad fue también la manera en que la Provincia de Osorno celebró el Día Internacional del Turismo.

La cita se inició a las 18:30 horas, y contó con la participación entre otros, del director de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial; de la Encargada de la oficina de SERNATUR de la Provincia de Osorno, Daniela Molina; del concejal de Osorno Mario Osorio y de distintos representantes de la red Cowork de Chile. Junto a los más de 200 emprendedores que se inscribieron en el evento, escucharon, dialogaron, aprendieron y se conectaron con los speakers Rafaelle Di Biase, Jorge Pacheco y Javier Russo, quienes entregaron sus testimonios y consejos para fortalecer los negocios y sostenerlos en el tiempo.

Rafaelle Di Biase, guía naturalista y fundador del tour operador Birds Chile, empresa con distinción S de SERNATUR, miembro de ATTA, de Turismo Chile y del Global SustainableTravel Council, abordó el tema “Turismo de Naturaleza para la Conservación”; Jorge Pacheco, fundador de ONG Canales, emprendedor ENDEAVOR y co-fundador de Empresas OXXEAN, holding dedicado a trabajos submarinos, marítimos y portuarios, propietario de un puerto internacional en el sector industrial de Chinquihue en Puerto Montt, dueño de puertos de cabotaje; una marina y de barcos para la industria del salmón, trató la temática “Educación para la Nueva Economía”, y Javier Russo, publicista y creativo enfocado en el desarrollo organizacional, procesos de aprendizaje y formación de facilitadores en Chile, Perú, Colombia y El Salvador. Académico universitario y miembro de la Asociación Latinoamericana de Facilitadores (ALFA), expuso teniendo como nombre para su intervención “El Triple Impacto a través de los Juegos”.

Concluidas las intervenciones, los participantes del evento compartieron con los expositores un espacio de conversación que fue complementado con una degustación de la mejor carne de Osorno, sus quesos y otros productos de la zona sur de Chile.

Marcelo Moraga, director de Aldea Cowork, valoró el exitoso resultado de Soñadores 4.0 “Fue una jornada productiva donde más de cien emprendedores se conectaron para fortalecer sus negocios. Agradecemos a cada uno de ellos la confianza depositada en esta innovadora manera de trabajar en red y damos las gracias también a Corfo, SERNATUR, INACAP y la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación”, concluyó.

Más imágenes en la siguiente galería: