La presidenta del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Miriam Petrone -quien asumió el cargo en la Asamblea de Directores realizada en noviembre de 2016 en Bogotá, Colombia– tomó posesión de su cargo al frente del directorio de ABRAJET Nacional, la Associação Brasileira de Jornalistas de Turismo.

secreatario-nacional-neusvaldo-ferreira-lima-e-miriam-petrone

Neosvaldo Ferreira Lima, secretario nacional de Desarrollo de Turismo y Miriam Petrone. (Fotos de Pablo Kling.)

El evento tuvo lugar el 6 de diciembre, en el Vale do Sonho Hotel & Eventos de la ciudad de Guararema, en la región metropolitana de San Pablo, Brasil. Diversas autoridades prestigiaron el mismo, que marcó el inicio  del segundo mandato de Miriam Petrone al frente de la entidad.

En representación del ministro de Estado de Turismo Marx Beltrão, se hizo presente   Neosvaldo Ferreira Lima, secretario nacional de Programas de Desarrollo de Turismo del Ministerio con sede en Brasilia. En su discurso, enfatizó la disposición demostrada por la presidenta Miriam Petrone en los asuntos relacionados con el turismo, y se mostró entusiasmado con la continuidad del trabajo por más de dos años. «Ahora, al lado de nuevos directores, Miriam Petrone va a continuar desempeñando su trabajo en forma  brillante,  y contagiando a todos con su garra y energía», enfatizó el secretario.

En el acto también estuvieron el joven prefecto de Guararema, Adriano de Toledo Leite, y el  prefecto electo de Monte Alegre do Sul, SP, Edson Rodrigo Cunha.

La mesa de honor estuvo integrada por Fernando Moura, secretario de Turismo de Guararema; Jarbas Favoretto, presidente da Amitur; Miriam Petrone, Presidenta de  ABRAJET Nacional y del FÓRUM; Neosvaldo Ferreira Lima, secretario nacional de Desarrollo de Turismo; Adriano de Toledo Leite, prefecto de Guararema; y Ricardo Magalhães, hotelero y anfitrión.

Además de la amplia cobertura de la prensa local y regional,  la mayor red televisiva brasileira, la Rede Globo cubrió el evento y entrevistó a las principales personalidades. La señora Petrone destacó la importancia de los medios especializados para el turismo, así como la responsabilidad de la nueva directiva en esta segunda gestión, que tiene como meta la expansión de los cuadros de asociados y la implantación de la Academia ABRAJET, que va a  contribuir a la especialización on-line para periodistas de turismo.

Actualmente con más de 400 periodistas asociados, la ABRAJET está presente en 24 estados brasileiros y en el Distrito Federal. La entidad fundada en 1957, está en vísperas de completar 60 años, ganando cada vez más espacio en el escenario nacional e internacional.

pronunciamento-miriam-petrone

Miriam Petrone durante su discurso al asumir, por segundo periodo, como presidenta de Abrajet Nacional, junto a las autoridades presentes en la ceremonia. (Fotos de Pablo Kling).

Recientemente, la ABRAJET fue elegida, en la persona de Miriam Petrone, para a presidir el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, compuesto por unos 1.200 periodistas de nueve países.

Los periodistas de ABRAJET son especializados en el área y se diferencian porque escriben directamente para el consumidor final, o sea, para el público que realmente pretende viajar y conocer nuevos lugares. A través de ABRAJET, una única noticia llega a millares de personas, pues el material producido es compartido entre sus asociados en las distintas seccionales estaduales y por las herramientas de divulgación de la ABRAJET Nacional.