En el encuentro nacional llevado a cabo en Salamanca, las autoridades destacaron la labor del Coordinador de Turismo en la comuna.

Cientos de coordinadores municipales de turismo de todo el país participaron  en el  «Encuentro Nacional de Turismo Municipal», que se realizó este año en Salamanca, en la Región de Coquimbo.

En este contexto, Sernatur realizó una inédita distinción como “Municipalidad Turística”, la que reconoce la gestión turística de los municipios.

Se entregó la distinción a las comunas de Caldera, Vicuña, Concón, Machalí y Valdivia, las que fueron las primeras en recibir este sello en Chile.

“Felicitamos al Municipio de Concón por ser la primera comuna de la Región de Valparaíso en recibir la Distinción de Municipalidad Turística de Sernatur, que dura 3 años y ayuda a mejorar su gestión y planificación turística”, destacó  Sernatur. Además, Pablo Farías, Encargado de la Oficina Comunal de Turismo de Concón, fue distinguido como el mejor Coordinador de Turismo de la Región de Valparaíso.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte junto a Marcelo Vidal, Director de Sernatur Valparaíso

 

Muy contento con esta distinción,  el alcalde de la comuna de Concón, Óscar Sumonte González señaló: “Agradezco a Sernatur por la distinción a nuestra Comuna de Concón, tras cumplir con la metodología exigida ser nombrada como «Municipalidad Turística”, estamos orgullosos de ser la primera de la Quinta Región de Valparaíso y una de las primeras 5 comunas del País en tener este importante sello. Además, felicitamos a nuestro encargado de la Oficina Comunal de Turismo de Concón, Pablo Farias, quien fue distinguido como el mejor de la Región de Valparaíso en este importante encuentro de coordinadores de turismo nacional en la comuna de Salamanca”.